El Smart City Expo World Congress 2016 conoce el proyecto MiMurcia

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha participado hoy en un desayuno de trabajo con el director de Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Daniel Noguera, y otros representantes de los ayuntamientos seleccionados en la segunda convocatoria de Ciudades Digitales.

Así, los asistentes al  Smart City Expo World Congress 2016, el evento líder en el mundo sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas que se celebra esta semana en Barcelona y que reunirá a más de 400 ponentes y 500 ciudades del mundo, han podido conocer el proyecto ‘Mi Murcia', beneficiario de la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes' de la Agenda Digital para España.

Guillén ha explicado que "esta iniciativa busca generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, al tiempo que se mejora la calidad de vida de los murcianos y los servicios públicos que estos reciben".

El concejal ha asistido igualmente a la Junta Directiva y Asamblea Extraordinaria de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) de la que Murcia es vocal.

"Como municipio activo en políticas de sostenibilidad y compromiso las ciudades inteligentes, pertenecer a RECI supone una magnífica plataforma para compartir y desarrollar experiencias de  Smartcities entre los miembros de la Red", ha apuntado Guillén.

La Red Española de Ciudades Inteligentes fue constituida en junio de 2012 con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la eAdministración, la atención a las personas o la seguridad.

Actualmente está formada por 60 ciudades: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Almería, Alzira, Aranjuez, Arganda del Rey, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Elche, Fuengirola, Getafe, Gijón, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Mérida, Molina de Segura, Móstoles, Motril, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Paterna, Ponferrada, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES