El Ayuntamiento invita a los colegios a disfrutar de la naturaleza murciana ofreciendo una visita a la Contraparada

1.200 alumnos conocerán durante este curso los valores naturales y culturales de este lugar emblemático

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, ha acompañado hoy a los alumnos de 2º y 3º de primaria del colegio Nuestra Señora de los Ángeles a realizar un itinerario ambiental por La Contraparada. A través de diversos juegos los alumnos han podido conocer este paraje descubriendo los valores naturales y culturales de la zona.

El itinerario ambiental de La Contraparada se engloba dentro de la extensa oferta de actividades del programa de educación ambiental ‘Murcia, ecología de una ciudad’ de esta Concejalía, cumpliendo su 21ª edición.

El curso pasado se incorporó al programa el itinerario ambiental de La Contraparada.  Este año 12 centros escolares junto a diversas asociaciones lo han solicitado, consolidándose esta actividad en la oferta.

Aproximadamente unos 1.200 alumnos conocerán los valores de este lugar. Esta visita ofrece un itinerario circular por el paraje de la Huerta de Murcia, donde se han trabajdo contenidos tan importantes como el agua como recurso hídrico, el rio Segura como ecosistema, sus ramales y su influencia en el paisaje de huerta, así como, la flora y fauna asociada.

Por un día los alumnos se han convertido en ‘investigadores’ realizando distintas actividades como una gymkana de fauna, observación de aves con telescopio y un itinerario ambiental con diversas paradas (la acequia Aljufía, el bosque de ribera, la acequia Alquibla y el azud de La Contraparada).

La Contraparada es uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, donde confluyen paisaje, historia y cultura. La huerta y el río Segura son los principales referentes que caracterizan este paraje natural.

De origen romano y perfeccionada por los árabes, La Contraparada, es el punto de partida de un sabio aprovechamiento  de las aguas. Desde la puesta en marcha de las instalaciones en la zona y con la incorporación a este programa el curso pasado del itinerario ambiental de La Contraparada, miles de personas han disfrutado de éstos y otros rincones que guarda nuestro municipio y que esperan ser descubiertos a través del respeto y el cuidado de sus visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES