Una campaña conciencia a los mayores sobre los riesgos de la movilidad urbana en la población senior

La avenida de la Libertad acoge hasta el viernes esta iniciativa organizada por RACE y Liberty Seguros

Murcia acoge una campaña informativa, organizada por RACE y Liberty Seguros, con el apoyo de la DGT y la colaboración del Ayuntamiento,  para concienciar de la problemática de la movilidad urbana a los mayores del municipio.

Con ello se pretende reducir el riesgo de accidentes de tráfico para toda la población senior haciendo especial hincapié en los desplazamientos como peatones y las distintas dificultades que tienen a la hora de cruzar la calle y moverse dentro de la ciudad.

La avenida de la Libertad acoge, desde hoy y hasta el 18 de noviembre, esta campaña en la que se explican mediante paneles distintos aspectos sobre educación vial, salud, los nuevos valores sociales y recomendaciones

Igualmente se ha instalado un aula móvil en la que los asistentes pueden visionar un vídeo con los problemas de movilidad en la población senior, conocer sus limitaciones, las consecuencias de malas prácticas, los datos de accidentalidad y las buenas prácticas.

Este aula cuenta con un Traje Simulador de la Tercera Edad, desarrollado por el Instituto para la Investigación de la Seguridad de Liberty Mutual, la matriz de la entidad en Boston, que simula la restricción de movimientos generada por enfermedades como la artritis, así como provoca la curvatura de la espalda y dificulta la visión de quien se lo pone. De esta manera aquellos que lo prueban son capaces de empatizar y comprender la movilidad de las personas senior y concienciarse sobre los posibles impedimentos que éstas encuentran al moverse por la ciudad.

Además se les ofrece la posibilidad de contestar a una encuesta sobre distintos aspectos del municipio para así poder llevar a cabo actuaciones que mejoren la movilidad senior.

En el exterior se ha instalado un automóvil para que los asistentes puedan aprender la correcta colocación de los sistemas de retención infantil, la ergonomía y seguridad en la conducción y la colocación y peligros de la carga, además de explicar los distintos elementos de seguridad del vehículo.

A todos los participantes en la campaña se le hará entrega de distinto material como una bolsa reflectante, un díptico informativo sobre salud y seguridad vial y recomendaciones de movilidad urbana.

La campaña llega al municipio tras haber pasado por otras once ciudades españolas: Granada, Santiago, Salamanca, Badajoz, Toledo, Oviedo, Alicante, Santander, Zaragoza, Alcorcón y Logroño.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en este año, además de en Murcia, en Sevilla, Alcorcón, Logroño y Bilbao.

En Murcia se han producido este año, 3.723 accidentes, de los cuales en 439 estaban involucrados mayores de 65 años. 69 de estos accidentes fueron atropellos, 10 caídas de vehículos de dos ruedas y el resto colisiones con turismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES