El PSOE reclama más seguridad y menos eliminación de servicios como las farolas del carril bici del río

El edil socialista, Juan Vicente Larrosa, no se explica que la solución al robo de cable de la mota del río sea dejar a los vecinos sin iluminación en lugar de buscar otras soluciones contundentes y efectivas

El concejal socialista, Juan Vicente Larrosa, ha manifestado que "es una incongruencia absoluta que el señor Ballesta utilice el pretexto de los robos de cable para eliminar la iluminación del carril bici del río, cuando sabe perfectamente que el verdadero problema es el de siempre: la falta de seguridad en esa y en otras zonas de Murcia".

"No es la primera vez que el gobierno del PP utiliza el pretexto del vandalismo para retirar los servicios que le corresponden a la población; como ya denunciamos cuando se retiraron bicicletas de Muybici en la zona de Atalayas" continúa Larrosa.

"Desde el Grupo Municipal Socialista no nos cansaremos que reivindicar, porque creemos que es nuestra obligación como oposición, que el municipio de Murcia tiene un déficit importante de agentes de la Policía Local que no se va a poder cubrir ni de lejos, con la convocatoria de 21 agentes" ha añadido el edil socialista.

Larrosa ha explicado que la plantilla de la Policía Local de Murcia ha envejecido en los últimos años, se han perdido puestos por las jubilaciones y "es absolutamente insuficiente para un municipio de las dimensiones y población de Murcia".

Además, "desde el PSOE le exigimos a Ballesta que se deje de triquiñuelas como traer a policías de otras poblaciones o parchear con el complemento de Refuerzo de Jornada que permite a cada agente hacer 150 horas extras anuales, que está muy bien, pero sigue siendo insuficiente" ha añadido el concejal socialista. Lo que verdaderamente necesita Murcia es ampliar el Cuerpo de la Policía Local, algo que se hubiera subsanado si se hubieran convocado oposiciones con más asiduidad, dado que no se han convocado desde 2008" ha incidido Juan Vicente Larrosa.

Según ha indicado el edil socialista, "la nefasta la Ley Montoro del PP que no permite aumentar la tasa de reposición de funcionarios tiene ahora estas consecuencias que redundan en la seguridad de la ciudadanía".

Asimismo, "la eliminación de la iluminación que el señor Ballesta ha retirado de los doce kilómetros entre el Malecón y la Mota del Río puede tener peores consecuencias, ya que si los vecinos deciden seguir usando ese recorrido a pesar de la oscuridad, se pueden dar situaciones de inseguridad con importantes consecuencias" ha asegurado Larrosa.

Y en este sentido, el concejal socialista propone que se reconsidere otro tipo de iluminación sin cables, más ecológica y barata a la larga, como pueden ser las farolas mediante energía solar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES