La Plaza de Romea acoge la Feria de los Vinos de Jumilla para festejar sus 50 años

El Alcalde, José Ballesta, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Pedro Lencina, presentan el evento, en el que 14 bodegas ofrecerán una degustación de sus vinos

La Plaza de Romea acogerá el próximo viernes la Feria de los Vinos de Jumilla, un evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que tiene lugar coincidiendo con la celebración de sus 50 años.

A partir de las 20 horas y hasta las 23 horas, o fin de existencias, catorce bodegas compartirán sus mejores vinos con quienes se acercan a esta céntrica plaza.

El Alcalde, José Ballesta, ha manifestado que “Murcia se suma orgullosa al 50 aniversario de la denominación de origen Jumilla y lo hace como es ella, una ciudad abierta y acogedora, que pone sus calles y sus plazas a disposición de toda la región. Por eso, que otros municipios vengan a Murcia en momentos importantes para ellos es una satisfacción y un orgullo para nosotros”.

“Ponemos a disposición de toda la región nuestra vía pública, nuestros equipamientos e infraestructuras y nuestros recursos humanos y materiales, como corresponde a una ciudad que recibe con los brazos abiertos a quienes llegan de otros lugares” ha indicado Ballesta en el acto de presentación de esta Feria, en el que también ha intervenido el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina.

En los últimos años, Murcia se ha caracterizado por ser una ciudad de acogida, ha recordado el Alcalde, quien además ha destacado el crecimiento del 30% registrado en su población en los últimos 20 años, en los que se han sumado 125.000 habitantes.

Respecto a la Feria de los Vinos de Jumilla que tendrá lugar el viernes, la mecánica de la participación es sencilla. Los asistentes deberán adquirir por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella podrán solicitar en las mesas de las bodegas participantes el vino que prefieran degustar de cuantos se pondrán a su disposición. Entre puesto y puesto se escurre la copa para poder seguir degustando nuevos vinos junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega; queso, frutos secos, jamón y otros.

Las bodegas que compartirán sus mejores vinos con los asistentes al evento son Hacienda del Carche, Torrecastillo, Bodegas Carcelén, Carchelo, Ego Bodegas, Casa de la Ermita, Delampa, Bodegas Xenysel, BSI, Finca Luzón, Bleda, Arloren, Bodegas Fernández y Pío del Ramo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES