Ciudadanos San Ginés insta a la Junta de Hacendados a la reparación de la Acequia Mayor de Barreras

El vocal de la formación naranja, Juan Alcaraz, muestra su preocupación por el abandono y deterioro de una de las acequias mayores que vertebran la red de riego tradicional de la Huerta de Murcia y cuyo origen se remonta al menos al siglo X

El vocal de Ciudadanos en San Ginés, Juan Alcaraz, defenderá una moción en el próximo pleno de la Junta Municipal instando a la Junta de Hacendados a la reparación de la Acequia Mayor de Barreras que da servicio a los regadíos de la Huerta de Murcia y cuyo origen se remonta al menos al siglo X.

Según Alcaraz, tras las últimas lluvias se desprendieron unos veinte metros de la pared de la acequia mayor, a pesar de estar sujeta por puntales para evitar derrumbes de este tipo.

En este sentido, ha continuado Alcaraz, “el estado de las paredes de la acequia a su paso por San Ginés se encuentra en un estado más que lamentable, erosionadas por el agua, sin que nadie haga nada al respecto, mientras el deterioro es cada vez más preocupante y esta falta de mantenimiento está incluso provocando grandes pérdidas de agua al cauce”.

“Esperamos que más pronto que tarde la Junta de Hacendados asuma su responsabilidad y proceda a repararla”, ha finalizado el vocal de la formación naranja. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES