Cambiemos Murcia pide que se convoque la Comisión de Vigilancia de la Contratación tras cinco meses de inactividad

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno lleva más de cinco meses sin convocar una reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, en la que están representados todos los grupos municipales y cuya función es controlar el cumplimiento de los grandes contratos de servicios externalizados por el Ayuntamiento.

Para Ramos, esta inactividad demuestra que el PP quiere retrasar el avance de los trabajos de la Comisión, creada a raíz de una moción que recibió el apoyo de toda la Corporación ante la necesidad de seguir un control riguroso sobre la actuación de las entidades privadas que se llevan más del 30 por ciento del presupuesto municipal por la gestión de determinados servicios públicos.

Entre esas empresas se encuentran Cespa, que percibe del Consistorio más del 50 millones de euros anuales; Tribugest Gestión de tributos, que se embolsa unos 2,5 millones; STV; Electromur; la sociedad concesionaria del tranvía de Murcia; La Generala-Terra Natura UTE; Ferroser, que se encarga de infraestructuras deportivas privadas, y Ayuda a domicilio SAD.

Precisamente, sobre esta última el edil de la formación municipalista ha recordado que gracias a los trabajos de la Comisión de Vigilancia de la Contratación se detectó que la empresa incumplía al menos cuatro puntos del pliego de condiciones del contrato, lo que motivó la apertura de un procedimiento sancionador por parte del Ayuntamiento.

Cese de la actividad de la Comisión

Ramos ha explicado que la actividad de la Comisión cesó el pasado 2 de mayo, cuando los miembros revisaban los trabajos de la segunda empresa que marcaba el orden establecido en el calendario programado, Tribugest, y, por tanto, aún faltaba por estudiar, evaluar y revisar el grado de ejecución del resto de las grandes contratas.

"La intención del PP está más que clara; no quiere que los grupos municipales sigan analizando los contratos millonarios que mantiene el Ayuntamiento con empresas", ha sostenido el concejal, quien, además, ha recordado que tampoco han recibido los informes de funcionamiento de las empresas que debía elaborar el Ayuntamiento.

En cualquier caso, y al margen de la necesidad de estudiar el cumplimiento de los pliegos de condiciones mientras los servicios están externalizados, la alternativa por la que apuesta Cambiemos Murcia es la remunicipalización de servicios, porque solo así se garantiza la calidad de los mismos y el respeto a los derechos laborales y sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES