Ciudadanos logra que los policías locales cobren al mismo precio las horas extras

La formación naranja reclama a José Ballesta un nuevo informe de los servicios jurídicos del convenio colectivo para los empleados públicos para confirmar que cumple con la legalidad; y así evitar que, como ocurrió con el anterior borrador, contenga aspectos irregulares que vulneran la Ley

El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado por escrito a José Ballesta un nuevo informe de los servicios jurídicos que avale la legalidad del convenio colectivo para los empleados públicos suscrito el pasado viernes entre el Ayuntamiento y los sindicatos.

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, considera necesario que los servicios jurídicos municipales elaboren dicho informe, máxime tras confirmar que, con anterioridad, el Consistorio dio el visto bueno a un acuerdo que pretendía incluir que los policías locales cobraran distintas cantidades por hacer horas extraordinarias.

Satisfacción

“Menos mal que advertimos sobre esta irregularidad”, ha manifestado Gómez, quien, ha destacado que, “con la redacción de este nuevo informe jurídico queremos ratificar que el convenio firmado no contiene ningún aspecto que vulnera la Ley”.

El portavoz de Ciudadanos ha mostrado su satisfacción porque “gracias a nuestras reivindicaciones no se ha roto el principio de igualdad salarial que pretendía implantar el PP en el servicio de la Policía Local, ahora todos cobrarán lo mismo por cada hora extraordinaria que realicen fuera de su horario laboral”.

Falta de efectivos

Así mismo, Gómez, ha vuelto a advertir sobre la falta de efectivos de la policía local. “La falta de responsabilidad y desidia política de los últimos años del PP ha generado una merma considerable de la plantilla, dejando la ratio de agente por habitante muy por debajo a los límites establecidos como recomendables por la directiva de la Unión Europea”.

“Unas carencias que, según el portavoz de la formación naranja, son injustificables porque están reduciendo gravemente la calidad del servicio, en detrimento de los vecinos de pedanías en particular, y de los murcianos en general”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES