Arranca la campaña informativa que muestra la iniciativa del Banco de Tierras de la Huerta de Murcia

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón ha visitado hoy el punto de información móvil situado en la Plaza de Santo Domingo

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía la iniciativa municipal del Banco de Tierras de la Huerta de murcia, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha inaugurado hoy el punto de información móvil de esta campaña situado en la Plaza de Santo Domingo.

Esta acción informativa durará hasta el 25 de noviembre. Durante estas dos semanas un equipo de la Concejalía visitará con el punto informativo móvil los mercados semanales de diferentes pedanías del municipio más próximos a las zonas de huerta y su entorno.

En concreto se visitarán los mercados de Casillas, Alquerías, Esparragal, Rincón de Seca, Cobatillas, Zarandona, Patiño, Beniaján, Llano de Brujas, Cabezo de Torres, Churra, Albatalía, Santo Ángel, Nonduermas, Monteagudo, Sangonera la Seca, Torreagüera,  El Raal, Javalí Nuevo, La Ñora, Puente Tocinos, Los Garres, San José de la Vega, Los Ramos, Puebla de Soto, Guadalupe, Santiago y Zaraiche, Los Dolores, Aljucer y San Ginés.

Además, el punto de información también tendrá paradas en el mercado de la Fama y en las plazas de Santo Domingo y la Glorieta en la ciudad de Murcia.

La iniciativa municipal para la difusión del Banco de Tierras que arranca hoy fue presentada el pasado jueves por el  Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, junto con los concejales de Comercio y de Empleo, Maruja Pelegrín y Jesús Pacheco, respectivamente.

La Concejalía tiene previsto también mantener reuniones con los pedáneos del municipio para explicarles el contenido del Banco de Tierras y recoger sus sugerencias y suscribir convenios de colaboración para realizar cursos y actividades formativas con los Colegios de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas, y se va a contar con la participación de la Junta de Hacendados y la Asociación ASAJA.

El Banco de Tierras de la Huerta de Murcia es un sistema de gestión que se enmarca en el Plan de Acción de la Huerta de Murcia y que tiene como finalidad evitar el abandono de terrenos de cultivo, recuperando su capacidad productiva y favoreciendo el desarrollo socioeconómico de la Huerta de Murcia a través de un modelo social y ambientalmente sostenible.

Con este sistema se pondrán en contacto propietarios de tierras de cultivo en desuso y personas interesadas en arrendarlas para su cultivo. El Banco de Tierras es gestionado por el Ayuntamiento de Murcia, que ofrece un servicio de asesoramiento y mediación a los participantes y que lleva un registro de los acuerdos alcanzados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES