Fomento renovará toda la iluminación del barrio Infante don Juan Manuel

La mejora de más de 270 luminarias supondrá un ahorro económico anual del 79,11% y la reducción de 150 toneladas de CO2.

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, mejorará la iluminación en todo el barrio del Infante don Juan Manuel.

Lo que se pretende con esta actuación es dotar a todas las calles de la zona de nuevo alumbrado que mejore la visibilidad, ahorre electricidad y contamine menos.

El barrio Infante don Juan Manuel dispone de los mismos elementos de iluminación instalados durante la urbanización original, a finales de la década de los 60. La instalación está en un estado de conservación adecuado, donde sólo 13 báculos (sobre un total de más de 250 puntos) están deteriorados y deben ser renovados.

Sin embargo el rendimiento de la instalación es muy reducido debido al envejecimiento de los elementos de iluminación, lo que, unido al alto consumo de energía, aconsejan la renovación de las luminarias.

Así, se instalará nueva iluminación de tecnología LED con las que se obtiene una reducción de la potencia instalada entre el 60% y el 70%.

En la Avenida Infante don Juan Manuel se renovarán 27 puntos de luz, tanto la columna, como la luminaria y los basamentos, manteniendo la canalización y las líneas eléctricas existentes.

La columna que se instala es igual a las instaladas en las Costeras, de color blanco con brazos color azul. Las luminarias LED tienen un rendimiento lumínico superior a 11.000 lúmenes con un consumo de energía en torno a 100 W.

En las avenidas principales, San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Vicente Aleixandre y Santa Joaquina de Vedruna, se instalarán 82 nuevas  luminarias de rendimiento superior a 14.000 lúmenes y potencia aproximada de 120 W.

En el resto de viales (Gabriel Miró, avenida Monte Carmelo, Luis Fernández, Miguel Hernández, Antonio González Conte, Alberto Sevilla, Lope de Vega, Jorge Manrique, Rubén Darío, Miguel Fernández, Ramón del Valle Inclán, Poeta Andrés Bolarín, Sauce, Mozart, Lope de Rueda, Juan Ramón Jiménez, Luis de Góngora y Carmen Conde) se instalará la misma luminaria de la avenida Infante don Juan Manuel, de 11.000 lúmenes y 100 W, en un total de 169 unidades

Igualmente se renovarán 8 centros de mando para dotarlos de telegestión, con el fin de que, desde el puesto de control en el Edificio de Servicios de Abenarabi, se pueda supervisar el horario de funcionamiento, la intensidad luminosa y las incidencias producidas en la instalación de alumbrado público.

Características globales de la nueva iluminación

La potencia total actual es de 107 kW mientras que después de la renovación será de 34 kW

El consumo actual anual es de 382.000 kwh que se reducirá a 80.000 kwh después de esta actuación. El ahorro previsto, por tanto, asciende al 79,11%

Gracias a estos trabajos se reducirán las emisiones de CO2 en 150 toneladas.

En esta actuación, que actualmente se encuentra en licitación, la Concejalía de Fomento invertirá un máximo de 344.000 euros. El plazo de ejecución es de 6 meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES