Murcia acoge en diciembre el Campeonato de España de Conjuntos Gimnasia Rítmica

El acontecimiento deportivo, que se desarrollará desde el 1 al 4, traerá a la ciudad a más de 1.500 deportistas y 5.000 asistentes

La Junta de Gobierno ha aprobado, a través de la  Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, el convenio de colaboración con la Federación de Gimnasia de la Región de Muria, para el desarrollo del Campeonato de España de conjuntos de Gimnasia Rítmica 2016, que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes.

El evento, organizado por la Real Federación Española de Gimnasia y la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia y que tiene previsto la participación de más de 1.500 gimnastas y 5.000 asistentes, será retransmitido por streaming con una audiencia estimada de 50.000 espectadores, además de los seguidores de las redes sociales.

La competición consta de dos fases, una clasificación general donde todas las categorías realizarán dos pases del mismo ejercicio y una clasificación por finales donde participan los 8 primeros clasificados de cada categoría en la general.

Es una oportunidad que el municipio cuente con este acontecimiento, ya que la gimnasia rítmica ocupa un lugar destacado entre aquellas disciplinas que mejor contribuyen a introducir a los más pequeños en el mundo deportivo y los valores asociados al mismo desde edades bien tempranas.

El Ayuntamiento de Murcia ha destinado un importe de 37.386 euros para el desarrollo y la organización del Campeonato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES