38 murcianos mayores de 35 años podrán aprender cómo montar su propia empresa hostelera

Los participantes en este programa ampliarán así los conocimientos adquiridos en el Programa Mixto de Empleo y Formación para Mayores en las especialidades de Cocina, Bar y Cafetería y Pastelería y Confitería

38 alumnos que actualmente cursan el Programa Mixto de Empleo y Formación para Mayores (PMEF-MY) en las especialidades de Cocina, Bar y Cafetería y Pastelería y Confitería, podrán ampliar su formación gracias  a un acuerdo de la Junta de Gobierno.

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura pretende así potenciar la inserción de estos alumnos, mayores de 35 años, en el mercado de trabajo e impulsar la creación de proyectos de empleo, mediante el autoempleo o la creación de empresas. 

Los participantes podrán así conocer cómo llevar a cabo una idea de negocio, cuáles son las herramientas para gestionar una pequeña empresa y cómo planificar en sus especialidades áreas de negocio, comercialización y venta de productos. De esta forma adquirirán conocimientos a nivel teórico y práctico para poner en marcha y gestionar un negocio.

Entre los objetivos del PMEF-MY está formar a desempleados en el sector del turismo, más concretamente en el de hostelería, en el que actualmente se demandan profesionales y es uno sectores más activos en la generación de economía y creación de empleo de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES