Navarro Corchón: "Ya existe un proyecto de la Senda Verde de La Alquibla y se está reduciendo su coste al suprimir el carril bici ya existente"

El concejal remarca que "ya se ha realizado el correspondiente levantamiento topográfico del terreno"

"Hemos reducido el presupuesto del proyecto al suprimir el carril bici ya existente en la Costera", afirma Navarro Corchón

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha manifestado que "ya existe un proyecto de la Senda Verde de La Alquibla para convertirla en un paseo peatonal", pero ha matizado Navarro, que al ser un espacio de dominio público hidráulico, "es necesaria la autorización de la Junta de Hacendados solicitada ya por el Ayuntamiento de Murcia".

Navarro ha recordado que ya se inició hace un año una inspección completa del tramo de la Acequia Alquibla entre Algezares y La Alberca, detectando los vertidos de escombros en ese momento e iniciando el procedimiento para su limpieza.

Así ha respondido el concejal popular a las declaraciones realizadas por el grupo municipal Cambiemos Murcia, afirmando que el grupo Cambiemos Murcia lo primero que debe hacer es "conocer en profundidad de lo que habla, ya que la senda de La Alquibla no es un espacio municipal para el que solicita la limpieza, sino de dominio público".

"Ya se está trabajando en ello con el correspondiente levantamiento topográfico, y ajustando el presupuesto de la manera que corresponde, reduciendo su coste al suprimir el carril bici ya existente en la Costera", ha añadido el concejal popular.

Previamente a ello, ha explicado el concejal Navarro "se ha realizado una investigación en el Catastro de cartografía anterior y posterior al entubado de la acequia, no resultando datos lo suficientemente claros, por lo que ha sido necesario el citado levantamiento topográfico". Además ha mencionado que, "ello es absolutamente imprescindible para no invadir la propiedad privada".

"Una vez más el grupo Cambiemos Murcia confunde a los murcianos haciendo declaraciones sin fundamento", ha concluido Navarro Corchón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES