La UMU participa con más de cien actividades en la Semana de la Ciencia

La Universidad de Murcia (UMU) participa este fin de semana en la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2016 con un centenar de actividades científicas, casi la tercera parte del total de actuaciones programadas en el evento.

Desde mañana y hasta el domingo, investigadores de la UMU compartirán conocimientos y experiencias científicas divertidas en el Jardín del Malecón, donde la Universidad de Murcia ha instalado 17 casetas en un espacio pensado sobre todo para los más pequeños.

Entre muchas otras cosas, los asistentes podrán conocer cómo funciona la animación 3D, qué beneficios tiene la fecundación en el laboratorio, cómo se oye al revés, cómo se determina el alcohol que hay en el vino o de qué manera se obtienen las huellas dactilares o los chupitos de colores.

Además, será posible aprender a realizar un microscopio casero, a ahorrar agua al regar, a identificar una especie por el código de barras, a extraer ADN, a crear nuestra propia célula, a germinar plantas in vitro y a cocinar solamente con la ayuda del sol.

Asimismo, habrá talleres relacionados con la prevención y mejora de la salud; qué cantidad de masa grasa hay en nuestro cuerpo, qué fuerza tenemos, cómo podemos cuidar nuestra espalda, qué debe incluir un botiquín, cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual, la drogodependencia, el alcohol, el tabaco y el abuso de medicamentos, cómo prevenir los infartos y la importancia de lavarse las manos.

En relación a la visión, también sabremos si utilizamos bien las lentes de contacto, si protegemos los ojos del sol, así como cuál es nuestra tensión ocular y si tenemos baja visión.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología, que promueve la Fundación Séneca de la Región de Murcia, está organizada en la UMU por la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación (UCC-Prinum).

http://www.um.es/prinum/secyt16/#!/pageGallery

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES