Las actividades de concienciación medioambiental llegan por vez primera a los alumnos de 6 a 8 años

Durante el pasado curso escolar casi 15.000 alumnos de 4° a 6° de Primaria participaron en el programa

La colaboración entre la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y la empresa concesionaria Ferrovial Servicios ha permitido que las actividades de concienciación medioambiental lleguen por vez primera a los alumnos del primer tramo de educación Primaria.

Este año, como novedad,  los estudiantes de 1º, 2º y 3º curso de Primaria, de 6 a 8 años, podrán aprender a reciclar y a mantener conductas cívicas de limpieza con el cocodrilo Drilo.

El concejal Roque Ortiz ha asistido a la celebración esta actividad en el colegio Cierva Peñafiel en el que, a través de las artes escénicas, música y teatro combinadas con diversión y didáctica, Drilo enseña de forma dinámica y lúdica,  la importancia del  cuidado de las calles, el patio del colegio, el barrio, el parque o el propio hogar. Esta nueva actividad llegará en el último trimestre del año a un total de 53 centros educativos del municipio.

Con el comienzo del nuevo curso escolar, comienzan también las campañas de concienciación medioambiental que anualmente se desarrollan en los centros educativos con el fin de tratar de inculcar al alumnado las pautas correctas de higiene urbana y la práctica de las tres erres de los residuos: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Las actividades de concienciación hasta ahora han ido dirigidas a los cursos del segundo nivel de educación Primaria a través de charlas escolares como ‘El juego de los residuos' en 4º curso y ‘Basuras de antes, residuos de ahora' en 5º curso. Posteriormente, al finalizar la etapa de Primaria el alumnado visita el centro de tratamiento de residuos de Cañada Hermosa para conocer in situ el tratamiento aplicado a las basuras producidas  diariamente por la ciudadanía.

Este año, como novedad, y con el fin de llegar al mayor número posible de niños de edades más tempranas, se amplía la campaña al primer tramo de Primaria "con el convencimiento de que cuanto antes se les enseña a ser ciudadanos cívicos y responsables, antes lo aprenden", ha explicado el concejal.

Durante el curso 2015/2015 se impartieron imparto charlas en 115 centros escolares  a 4.861 alumnos de 4º Curso de Educación Primaria; charlas en 122 centros escolares a 4.990 alumnos de 5º Curso de Educación Primaria y visitas a la Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa de 5.143 escolares de 6º Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES