La UCAM firma con el Servicio Murciano de Salud el convenio para las prácticas de Medicina

Los hospitales Santa Lucía y Rosell de Cartagena, y el Rafael Méndez de Lorca, quedan vinculados a la UCAM. Además, sus alumnos podrán hacer prácticas en los tres hospitales de Murcia mediante convenios específicos

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, han firmado a primera hora de esta tarde el convenio mediante el cual los estudiantes del Grado en Medicina de la UCAM podrán hacer sus prácticas clínicas en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

Al acto, que ha tenido lugar en la Consejería de Sanidad, han asistido también la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano; el director de Calidad, Manuel Carlos Ruiz y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jerónimo Lajara, así como responsables del Servicio Murciano de Salud.

Mediante el citado convenio, que tiene una duración de cuatro cursos, quedan vinculados a la UCAM para la realización de las citadas prácticas los hospitales Santa Lucía y el Rosell de Cartagena y el Rafael Méndez de Lorca. Asimismo, se recoge expresamente que además los estudiantes de la Universidad Católica podrán hacer también prácticas en los hospitales de Murcia capital, Morales Meseguer, Virgen de La Arrixaca y Reina Sofía, mediante la firma de convenios específicos.

No obstante, la UCAM mantiene abierta la vía del recurso contencioso-administrativo, con la finalidad de que los dos hospitales de Murcia que no son universitarios, el Morales Meseguer y el Reina Sofía, puedan ser usados en igualdad de condiciones por los estudiantes de la UMU y de la UCAM, tal y como contempla la ley.

Sobre este acuerdo,  el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, afirma que “estoy contento con la firma de este convenio porque supone la solución al problema de las prácticas de nuestros alumnos de Medicina”, aunque ha señalado que “hemos comunicado a la consejera de Sanidad que vamos a continuar con la vía judicial con el objetivo de que el Tribunal Superior de Justicia dictamine que en los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer se puedan compartir las prácticas en igualdad de condiciones con los alumnos de la UMU”. José Luis Mendoza ha añadido que  “tendemos la mano al rector de la Universidad de Murcia y le pedimos que, con sentido común, entienda que se debe favorecer el buen entendimiento entre ambas universidades”.

Por su parte Josefina García Lozano, rectora de la UCAM, ha asegurado que “la valoración es positiva; abrimos paso a un desarrollo normal de la formación de las prácticas de nuestros alumnos y además se hace en unas condiciones que nos permite cumplir con los compromisos que la Universidad Católica adquirió en su momento con los alumnos, sus familias y la sociedad en general”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES