"Estoy contento con la firma de este convenio porque supone la solución a un problema para las prácticas de nuestros alumnos de Medicina"

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM

Con este acuerdo se vinculan a la UCAM los hospitales del Santa Lucía y el Rosell en Cartagena, y el Rafael Méndez en Lorca. Además podremos llevar a cabo convenios específicos con todos los hospitales de la Región de Murcia, incluidos los de Murcia capital.

Asimismo, hemos comunicado a la Consejera de Sanidad que vamos a continuar con el contencioso administrativo para que en los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer se puedan compartir las prácticas en igualdad de condiciones con los alumnos de la UMU.

El Virgen de la Arrixaca se ha vinculado a la UMU y el del Santa Lucía a la UCAM. De manera que la UMU a través de convenios específicos podrá realizar prácticas en el Santa Lucía y el Rafael Méndez, vinculados a la UCAM, y nosotros podremos también hacer prácticas mediante convenios específicos en los servicios que sean necesarios. Como por ejemplo ocurre con neurocirugía que solo existe en el hospital de La Arrixaca.

Creo que tiene que haber un buen entendimiento entre todos, compartir las prácticas, compartir los servicios como hasta ahora hemos hecho, y como se ha realizado también en Enfermería o Fisioterapia y como ocurre en el resto de facultades de Medicina de España.

Por otra parte, quiero añadir que tendemos la mano al rector de la Universidad de Murcia y le pedimos que con sentido común entienda que se debe favorecer el buen entendimiento entre ambas universidades.

Josefina García Lozano, rectora de la UCAM

La valoración es positiva, abrimos paso a un desarrollo normal de la formación de las prácticas de nuestros alumnos y además se hace en unas condiciones que nos permite cumplir con los compromisos que la Universidad Católica adquirió en su momento con los alumnos, sus familias y la sociedad en general.

Además quiero destacar que el Servicio Murciano de Salud tiene que garantizar la formación práctica y fomentar una relación de cordialidad entre los estudiantes de ambas universidades a quienes solo les tiene que preocupar una formación teóricopráctica de calidad que garantice su formación como profesionales que van a llevar caminos paralelos y que serán compañeros de profesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES