42 empresas presentan ofertas para construir el carril-bici en la mota del río Segura

La Mesa de Contratación ha registrado también 31 licitadores para construir una sala de estudio en Los Dolores

42 empresas han concurrido al concurso convocado por el Ayuntamiento para adecuar para uso recreativo la mota del Río Segura en su margen izquierda. El proyecto, que tiene un tipo de licitación de 275.000€ (IVA excluido), permitirá enlazar el Malecón y la FICA mediante un nuevo carril bici de 2 kilómetros, que es la longitud que los separa.

Una vez conocidas las ofertas económicas por parte de la Mesa de Contratación, y puesto que en algún caso se incurre en baja temeraria, se ha pedido informe a los servicios técnicos al respecto.

Con este proyecto, la Contraparada y Beniel quedarán unidos mediante un carril bici, de 26,5 kilómetros, en una actuación que se enmarca en el proyecto de ciudad “Murcia Río”. Así, la longitud total de este itinerario saludable, diseñado específicamente para el tránsito de bicicletas y peatones, permitirá dar continuidad a los tramos que ya discurren entre el Malecón y la Contraparada, y entre el Auditorio Víctor Villegas y Beniel.

El proyecto contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de las seis escaleras peatonales que dan acceso al río, procediendo a la reparación de los peldaños deteriorados y a la limpieza y saneo de la superficie.

Comienza así la construcción de los 200 kilómetros de carriles bici que forman parte del ambicioso plan impulsado por el Ayuntamiento.

Adjudicaciones este mismo mes

Por otra parte, la Mesa de Contratación, reunida esta mañana con la presidencia del Concejal de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, y la asistencia de representantes de los grupos municipales, ha registrado igualmente la presentación de 31 ofertas por parte de empresas interesadas en llevar a cabo el acondicionamiento de local para sala de estudio en Los Dolores. También en este caso se han recibido propuestas que constituyen baja temeraria, razón por la cual se ha reclamado informes complementarios a los servicios municipales.

Las instalaciones de la sala de estudio, situadas en la calle Alhambra, ocuparán una superficie de 186 metros cuadrados y contarán también con sistema de control por tarjeta y conexión de internet mediante wifi.

Según estipula el proyecto y pliego de cláusulas administrativas, el acondicionamiento del local podrá tener un coste máximo de 67.000 euros (IVA excluido), y el plazo previsto para ejecutar las obras se prevé que no supere los 4 meses.

El Concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que la intención del Ayuntamiento es que, cumpliendo los plazos legales, se pueda proceder cuanto antes a ambas adjudicaciones. En cualquier caso, las previsiones es que se efectúen este mismo mes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES