Cambiemos espera que los grupos de la oposición eviten que salgan adelante las Ordenanzas Fiscales del PP

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que espera que los grupos de la oposición voten en contra de la propuesta de Ordenanzas Fiscales del Partido Popular, porque lo contrario supondría aliarse con una formación política que ha criticado durante años y un incumplimiento a su programa electoral y al compromiso adoptado con la ciudadanía.

Para Ramos, en el Pleno de mañana se debaten dos modelos "totalmente diferentes" de recabar ingresos; por un lado, el modelo neoliberal que el PP ha venido aplicando durante años y cuyo resultado ha sido "perjudicial" y, por otro, el que pretende conformar las enmiendas presentadas por Cambiemos a las Ordenanzas para impulsar la progresividad en los impuestos municipales.

"No tiene sentido que, por ejemplo, el Grupo Socialista se oponga a que paguen más impuestos las personas y entidades con mayor poder adquisitivo, como los operadores de telefonía, la banca y los hoteles de lujo, mientras se reducen a la mayoría social", ha sostenido el edil, quien ha explicado que las enmiendas de su formación van, precisamente, en ese sentido.

A su juicio, es "muy injusto" que los trabajadores y trabajadoras del municipio tengan que hacer frente a las cargas fiscales al tiempo que "los de arriba", que aglutinan gran parte del poder económico, no contribuyen lo suficiente al mantenimiento y la mejora de la prestación de los servicios públicos que se ofrecen desde la Administración local.

Así, las propuestas de Cambiemos son la implantación de la gratuidad de las escuelas infantiles municipales; un sistema de recaudación del IBI mediante valores diferenciados en función del uso; una bonificación del 90% del IBI para los propietarios de los terrenos agrícolas que han sido declarados urbanos y que se dedican a cultivos agroecológicos y también por el uso de espacios culturales.

Además, ha propuesto el establecimiento de una tasa por el uso del espacio radioeléctrico a las empresas de telefonía móvil y el cobro de una tasa para los cajeros autonómicos que dan a la vía pública de 2.000 euros en el caso de los que se encuentran en el centro del municipio, y de 500 para los ubicados en la periferia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES