“El equipo tiene corazón, carácter y talento para estar arriba”

José Ángel Antelo cree que la jornada libre en Eurocup vendrá bien para trabajar en ataque y en defensa

Será una semana atípica para el UCAM Murcia CB, ya que es la jornada en la que le toca descansar en el Grupo C de la Eurocup. José Ángel Antelo, capitán del equipo, cree que “es bueno, porque al final, con tanto viaje y partidos, no tienes prácticamente tiempo para trabajar el equipo. Hay cansancio de por medio, y esta semana podremos trabajar en la defensa, en el ataque, y mejoraremos”..

Los universitarios no están siendo efectivos fuera de casa en la Liga Endesa. “Jugar dos competiciones es una situación nueva para nosotros. Hemos ganado a equipos de primerísimo nivel en Eurocup, pero en la Liga Endesa tenemos dos manchas en nuestro haber. Hay que hacer borrón y cuenta nueva. El equipo tiene corazón, carácter y talento para estar arriba”, ha explicado el jugador gallego.

El UCAM Murcia CB cayó ante el Morabanc Andorra, en un partido en el que siempre fue por detrás. “No salimos bien en el primer cuarto y, aun así, conseguimos lo más difícil: remontar. Sin embargo, volvimos a irnos del partido. No hay que perder la perspectiva. El año pasado también nos dieron por muertos y al final, no lo estuvimos. Este año, tampoco”, ha asegurado Antelo, que ha recordado que la Liga Endesa “es una carrera de fondo, no en un sprint, y en eso tenemos que pensar”.

Ahora, los murcianos reciben a uno de los mejores equipos de la competición, el FC Barcelona Lassa, que viene de ganar con solvencia al Real Madrid Baloncesto. “Enfrentarse a ellos siempre es difícil, y el otro día hicieron muy buen partido.. Aunque les falta algún jugador, tenemos que hacer el mejor partido posible, tener acierto de cara al aro y que ellos no estén cómodos”, ha admitido el capitán universitario.

El partido frente a FC Barcelona Lassa se disputará el próximo sábado 12 de noviembre, a las 18.30 horas, y será retransmitido por Movistar + (Dial 55).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES