Ciudadanos exige igualdad de salarios para el trabajo realizado en idénticas condiciones de eficiencia en el servicio de la Policía Loca

Desde la formación naranja defienden que se paguen todas las horas extras realizadas al nuevo precio establecido, independientemente del módulo al que estén adscritos los agentes locales

El grupo municipal Ciudadanos consigue garantizar el principio de igualdad salarial que pretendía romper el Gobierno del PP con el acuerdo firmado con los sindicatos que establecía desigualdades salariales en el Complemento de Refuerzos de Jornada (CRJ) en el servicio de la Policía Local.

El portavoz de la formación naranja, Mario Gómez, ha lamentado que “la falta de responsabilidad y desidia política de los últimos años del PP ha motivado que la plantilla de la Policía Local se vea muy mermada en cuanto a efectivos se refiere, dejando la ratio de agente por habitante muy por debajo a los límites establecidos como recomendables, según la directiva de la Unión Europea”.

“Una deficiente estructura de la policía municipal que, según Gómez, sufren diariamente nuestros vecinos de pedanías en particular y los murcianos en general, a pesar de todo el esfuerzo realizado por los agentes que, con su trabajo, intentan cubrir la demanda ciudadana”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha manifestado que “el Partido Popular intenta parchear la situación, llegando a un acuerdo de máximos que incumple el principio de igualdad salarial y laboral, al pagar a distinto precio el mismo trabajo realizado por los agentes de Murcia adscritos a diferentes módulos que contempla el Complemento de Refuerzo de Jornada”.

Irregularidad que -ha señalado Gómez- denunciamos en la misma mesa donde se expuso, exigiendo que todos los módulos de horas tengan el mismo devengo económico, o lo que es lo mismo, que se paguen todas las horas extras realizadas al nuevo precio establecido por el gobierno, independientemente del módulo al que estén adscritos.  

“Como grupo político local no vamos a permitir que el PP manipule a los empleados públicos, ni que nos manipulen a nosotros con falsas acusaciones, máxime cuando las decisiones del gobierno se adoptan de espaldas a la Ley o se aplican con la arbitrariedad suficiente que, vulnerando los principios de igualdad salarial, parece que lo están haciendo bien en beneficio de los funcionarios”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES