El PSOE pide a Ballesta que defienda los intereses de Murcia y exija el soterramiento desde camino de Tiñosa

Los socialistas critican "el ninguneo" del Ministerio de Fomento a Murcia y lamentan que los equipos de gobierno local y regional lo permitan

"Queda claro una vez más que una cosa son los anuncios y las palabras mentirosas, que se repiten, y otra muy distinta son los hechos". Así se ha referido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, a la respuesta dada por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) a una ciudadana de Murcia interesada por el proyecto de soterramiento y llegada del AVE al municipio.

En una carta dirigida a esta vecina, Adif asegura que el proyecto previsto es el de la llegada en superficie del AVE y el soterramiento de un único tramo entre Ronda Sur y Santiago el Mayor. "Nos oponemos frontalmente al proyecto de minisoterramiento tal y como hicimos en el Pleno municipal de septiembre de 2015, donde defendimos y logramos la aprobación de una iniciativa para exigir el proyecto de soterramiento integral desde camino de Tiñosa", ha recordado el edil socialista, quien ha incidido en que "la llegada del AVE y el soterramiento son dos obras que deben ir unidas y Murcia no puede conformarse con un soterramiento parcial ni aceptar el ninguneo al que se nos está sometiendo".

Gras ha recordado también que han sido numerosas las ocasiones en las que el Grupo Socialista ha reclamado a la Sociedad Murcia Alta Velocidad que se reuniera para exigir al Ministerio de Fomento el soterramiento desde el principio. "El alcalde Ballesta, como miembro del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad debería estar exigiendo permanentemente el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno y defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas del municipio, especialmente de aquellos que residen junto a las vías".

El portavoz socialista ha calificado de "muy grave" la pasividad de Ballesta y ha asegurado que "si el alcalde de Murcia y el presidente de la Comunidad Autónoma sabían que el soterramiento no se iba a hacer desde el principio y con todas las garantías, debían haber informado, haberlo denunciado públicamente y haber hecho presión como responsables de defender los intereses de Murcia". Gras ha añadido que "si, por el contrario, ni Ballesta ni Sánchez son conocedores de lo que Adif indica en la carta, demuestran estar permitiendo que se pase por encima de Murcia y de los murcianos sin ejercer el más mínimo poder en Madrid".

"Los ciudadanos de Murcia estamos hartos de promesas y palabras vacías. Queremos hechos", ha insistido José Ignacio Gras, quien ha concluido reclamando de nuevo a Ballesta "que exija la llegada del AVE y el soterramiento tal y como estaba comprometido, indicando plazos y presupuesto para llevar a cabo proyecto de soterramiento empezando en camino de Tiñosa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES