Murcia marcha contra el cáncer el próximo domingo por el centro de la ciudad en un ambiente familiar y distendido

El Concejal de Deportes y Salud y el Presidente de la Junta Provincial de la AECC presentan esta iniciativa, cuyo objetivo es obtener fondos para ayudar a los demás. La prueba, que dará comienzo a las 11 horas en la Avenida de la Libertad, pretende que "los valores de la AECC se reflejen en cada uno de los 5.000 metros que recorrerá".

El próximo domingo, durante toda la mañana, el centro de la ciudad será un clamor contra el cáncer. La Junta Provincial de Murcia de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, un nuevo evento, “AECC en Marcha Murcia”, que toma el relevo de la Marcha por la Vida que se ha venido realizando en los últimos años.

El Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el presidente de la Junta Provincial, Agustín Navarrete, han presentado hoy la prueba, que se plantea como “un manifiesto alegre y saludable” contra esta enfermedad, y se pretende que transcurra “en un ambiente familiar y distendido”.

Con un recorrido de 5 kilómetros, la intención de los organizadores es que los valores de la asociación “se reflejen en cada metro de la prueba”, en la que se espera una participación de unas 2.000 personas de todas las edades.

Obtener fondos para ayudar a los demás es el objetivo principal que ha llevado a la convocatoria de la marcha, además de contribuir a la difusión del mensaje, atraer a nuevos voluntarios y captar nuevos socios.

A lo largo de sus 53 años de existencia, la AECC ha sido pionera en  la ayuda de las personas enfermas de cáncer y sus familias, cumpliendo con su misión de concienciar e informa a la sociedad sobre esta enfermedad. Asimismo, es ejemplar en su ayuda a los enfermos y sus familias, y su labor es fundamental en el apoyo a la investigación, destinando gran parte de su presupuesto a encontrar nuevas formas de prevenir y luchar con el cáncer.

Obsequios para los mil primeros inscritos

La prueba dará comienzo a las 11 horas desde la Avenida de la Libertad, pero desde una hora antes se llevará cabo el reparto de dorsales. Los participantes realizarán un recorrido por el centro de la ciudad, que transcurrirá desde la Plaza de la Fuensanta, Gran Vía, Teniente Flomesta, Ronda de Garay, Obispo Frutos, Avda. Rector José Loustau, Tapia Sanz, Gutiérrez Mellado, Jaime I hasta Avda. de la Libertad, donde concluirá cerca de las 12,30 horas, dando paso al sorteo de regalos Fnac.

Las inscripciones se podrán realizar hasta un día antes de la prueba, en la sede de AECC o a través de los puntos de venta de www.compralaentrada.com que se recogen en la web. El mismo día también se permitirá apuntarse en el puesto de salida. El precio será de 5€ (menores de 10 años gratis).

La recogida de dorsal y del material para los mil primeros inscritos se realizará, esta mañana, en la sede AECC Murcia, y mañana y el sábado, en la planta de deportes de El Corte Inglés, de 11 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas.

Los primeros mil participantes serán obsequiados con una mochila, una pulsera de la prueba y un dorsal, que servirá para el sorteo, además de varios regalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES