Los 49 centros culturales y 5 auditorios mostrarán su oferta de actividades en la Plaza del Cardenal Belluga

El próximo sábado, 5 de noviembre, se sucederán actuaciones, exhibiciones y presentaciones de proyectos para que los murcianos conozcan la programación de estos centros

La Plaza del Cardenal Belluga se llenará de cultura el próximo sábado 5 de noviembre. La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura mostrará las actividades de sus 49 centros culturales y 5 auditorios para la temporada 2016-2017 con un encuentro en el que los murcianos podrán conocer las diversas actividades que se realizan en dichos centros, relacionadas con las artes plásticas, las artes escénicas, la música, la literatura, el patrimonio y la gastronomía, entre otros.

El objetivo de este encuentro, que se celebrará de 10 a 14 horas, es visibilizar la importante labor que se realiza en los centros culturales de pedanías y barrios desde hace más de 30 años en los que se aprenden diferentes disciplinas y  se rescatan tradiciones artesanales y el patrimonio etnográfico, natural y social.

Con este evento también se pretende realzar la cultural local, a través de proyectos colectivos realizados por los propios vecinos del municipio, tales como libros de memorias fotográficas, trabajos de investigación artística o documentales.

Durante toda la mañana se sucederán actuaciones, exhibiciones y presentaciones de proyectos relacionados con los centros culturales y también con los auditorios. Las actividades se celebrarán en cuatro escenarios diferentes, uno principal y otros específicos las áreas de artesanía (bolillo, bordado y esparto); artes plásticas (pintura y cerámica) y gastronomía (elaboración de dulces navideños).

Flamenco, canto coral, danzas del mundo y una representación del ciclo Jóvenes Solistas -vinculado a los Auditorios de Murcia y que celebra su décima edición en 2017 - serán algunas de las actuaciones de una jornada que contará con la participación de coordinadores de centros culturales, monitores, alumnos  y también con las autoridades municipales.

Las actividades de los centros culturales movilizan a más de 20.000 participantes cada año. En esta edición se imparten 600 cursos e implican a unos 300 profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES