La UCAM investiga tratamientos para la mejora de la trombosis

El investigador principal del Grupo de Bioinformática Estructural de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) participará en los estudios de la Universidad Católica de Murcia

El Grupo Bioinformatics and High Performance Computing (BIO-HPC) de la UCAM investigará, junto con el experto en bioinformática estructural, el Dr. Hugo Verli, las características de flexibilidad de las proteínas que interactúan en el desarrollo de enfermedades como la trombosis. "Estos males están frecuentemente relacionados con un cambio de la forma de las proteínas o, en otras palabras, de su flexibilidad. Conocer estas propiedades ayudará a diseñar nuevos principios activos de medicamentos, mucho más efectivos", asegura el investigador invitado.

Durante tres meses, el doctor Verli, profesor de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), trabajará en la UCAM con el Dr. Horacio Emilio Pérez Sánchez para investigar la dinámica conformacional de proteínas como la antitrombina, una de las principales implicadas en el control de la coagulación de la sangre.

La estancia de este investigador, financiada por la convocatoria Jiménez Espada de la Fundación Séneca, tiene como objetivo conocer aspectos como la flexibilidad de la estructura de los bloques que conforman las proteínas y los compuestos farmacéuticos, lo cual supone un gran paso en el desarrollo de nuevos medicamentos que multiplicarán su potencial para tratar este tipo de enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES