Familia destina 3,2 millones a atender a 90 personas con discapacidad intelectual en el centro de El Palmar

La consejera de Familia participó hoy en la fiesta de Halloween que organizaron los residentes y destacó que las actividades lúdicas ayudan a potenciar y desarrollar sus capacidades

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de personas con discapacidad de la pedanía murciana de El Palmar, donde participó en la fiesta temática que, con motivo de Halloween, han preparado los residentes.

Este centro cuenta con 90 plazas, de las que 40 son de atención residencial y 50 de centro de día, que cuentan con una subvención de más de 3,2 millones de euros a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

En su visita, Violante Tomás elogió el plan individualizado de atención que presta este centro. Según dijo, "actividades lúdicas como las de hoy, que permiten a los residentes abandonar sus rutinas, son necesarias". "Se están ofreciendo unos niveles de normalización lo más ajustados posible al ambiente que les rodea. Se trata de un grado de integración que permite el desarrollo de aptitudes y capacidades de la persona", añadió.

Al inicio del ejercicio 2016 había 3.651 plazas de atención a personas con discapacidad, una oferta que la Comunidad ha ampliado con 309 plazas de atención residencial, centro de día y de promoción de la autonomía, lo que representa un incremento del 8 por ciento.

La consejera explicó que "en octubre de 2016 se han alcanzado 3.960 plazas en los servicios de atención a Personas con discapacidad. El Gobierno regional está promoviendo la ampliación de plazas y servicios de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES