450 murcianos sellan su fidelidad a la bandera nacional en una Jura Civil multitudinaria

La Avenida Teniente Flomesta ha sido testigo de esta manifestación de patriotismo civil, con motivo del 750 aniversario del Concejo de Murcia. La Patrulla Águila ha pintado el cielo con los colores de la enseña nacional en un acto en el que han participado 140 miembros de la Academia General del Aire de San Javier.

Un total de 450 murcianos han participado en el Juramento Civil de la Bandera que ha acogido esta mañana la céntrica avenida Teniente Flomesta, un acto solemne con motivo del 750 aniversario del Concejo de Murcia y la reciente Fiesta Nacional, en el que también han participado 140 miembros de la AGA y la Patrulla Águila.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el Coronel Director de la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, Juan Pablo Sánchez de Lara, han ocupado un lugar destacado en este evento que ha tenido como protagonistas a los vecinos de Murcia, quienes han puesto de manifiesto su patriotismo civil y su compromiso individual por el bien común de la nación.

“Esta celebración simboliza la fidelidad hacia nuestra bandera y la lealtad hacia nuestra nación como ciudadanos”, indicó el alcalde, quien agradeció “la implicación de la AGA con la ciudad de Murcia, una institución que cuenta con 73 años de historia desde que en el año 1943 se estableció oficialmente como centro de formación de todos los oficiales del Ejército del Aire”.

El acto ha contado con la presencia de la Escuadra de Gastadores de la AGA, su Unidad de Música, una Escuadrilla de Caballeros y Damas alumnos de la AGA y la Patrulla Águila, que ha dejado por dos veces su estela en el cielo de la capital de la Región.

Ofrenda a los Caídos, desfile y vuelo de la Patrulla Águila

El acto ha comenzado con la rendición de honores a la bandera y el Himno Nacional. Tras recibir las Novedades y pasar Revista, se ha procedido al Juramento o Promesa por parte del personal civil autorizado (entre los que también se encontraban la Reina de la Huerta y sus Damas) y, uno a uno, los jurandos han pasado a besar la bandera.

Tras la intervención del Coronel y la interpretación del Himno del Ejército del Aire, se ha realizado una Ofrenda a los Caídos y ha tenido lugar un sobrevuelo de la Patrulla Águila, integrada por siete aviones C-101. Seguidamente, la avenida Teniente Flomesta acogió un desfile terrestre, acompañado de un desfile aéreo del grupo acrobático del Ejército del Aire Español.

Por último, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha realizado una recepción a las Autoridades Militares y Civiles asistentes al acto, con la intervención del Coronel Director de la AGA de San Javier y del alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES