El Ayuntamiento se compromete a incrementar el presupuesto de Igualdad a raíz de una moción de Cambiemos Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado hoy con la abstención del PP una moción de Cambiemos para incrementar la dotación presupuestaria destinada a la puesta en marcha de políticas de igualdad entre mujeres y hombres tras varios años de recortes.

La moción, defendida por la concejala Margarita Guerrero, también plantea la instalación de pancartas con el lema "Murcia libre de violencias machistas" en los edificios que albergan las Juntas Municipales de barrios y pedanías.

Guerrero, que ha asistido a la sesión ataviada, como sus compañeros, con una camiseta en la que se podía leer "CIE no", ha destacado los recortes que "año tras año" han sufrido las cuentas municipales en ese ámbito.

A esta reducción ha sumado el incumplimiento del equipo de Gobierno de una iniciativa, también presentada por Cambiemos, que fue aprobada en el Pleno del pasado marzo para la creación del Plan de Igualdad 2017-2019.

Para la edil, la Administración local tiene la obligación de comprometerse a luchar por la igualdad y contra las violencias machistas. En este sentido, ha recordado que la Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor tasa de violencia de género.

También ha salido adelante por unanimidad la moción del concejal Nacho Tornel para que el Consistorio solicite a la Comunidad Autónoma la cesión de una parcela abandonada en La Fama para mejorar la accesibilidad en la zona.

Ha sido aprobada, así mismo, la propuesta para abrir un proceso participativo con los actores que participan en los festejos del municipio, a fin de buscar un lugar apropiado para la ubicación del recinto ferial, teniendo en cuenta que esta instalación puede ayudar a conservar y eliminar presión al Jardín Botánico y el Paseo del Malecón.

Sin embargo, la iniciativa para la "revisión profunda" de las condiciones del acuerdo entre el Ayuntamiento y la UCAM para la cesión del estadio La Condomina a esta entidad privada ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Ciudadanos, y la abstención del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES