Investigadores UMU publican una guía para vencer el apetito

El profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia (UMU) Enrique Javier Garcés de los Fayos y el psicólogo y dietista José Luis López Morales han publicado la obra "Guía para vencer el apetito".

El libro, resultado de una investigación multidisciplinar que integra la psicología y la nutrición, apunta a la dimensión emocional de la persona como factor clave en el fracaso de muchas dietas.

Los autores advierten en la guía que detrás de un problema de peso hay normalmente muchas dificultades, por lo que subrayan la importancia del autoconocimiento personal a la hora de vencer el apetito.

El manual ofrece un programa para adelgazar o controlar el consumo de alimentos a través de la incorporación de unos hábitos saludables.

"Intervenimos en la percepción del apetito, abordamos las dificultades para mantener una dieta, explicamos el origen de la conducta alimentaria para eliminar el deseo de comer y, además, damos pautas alimentarias", señala López Morales, doctorando de la UMU, que destaca que se incluye también actividades diarias que facilitan el autoconocimiento y la resolución de problemas.

El libro, publicado por la editorial bilbaína Desclée De Brouwer, narra la historia real de una mujer que no puede perder peso, mostrando su batalla interna: cómo aprende a superar sus miedos y a afrontar los obstáculos para lograr un cambio de conducta alimentaria.

La guía "está diseñada para todos aquellos que no pueden controlar el deseo de comer o han probado multitud de métodos sin éxito a largo plazo; también para quienes quieren empatizar con la población obesa y comprender la dificultad que sienten estas personas, la cual les impide dejar de comer", concluye el autor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES