"Leemos mensajes o correos electrónicos, pero hemos perdido la costumbre de leer textos más complejos"

El profesor de Lengua Castellana de la UCAM, Antonio Candeloro ha sido el encargado de inaugurar las I Jornadas de Lectura de la Universidad Católica bajo el lema 'Leer para vivir, vivir para leer'

La Universidad Católica de Murcia ha acogido las I Jornadas de Lectura tituladas 'Lectores inquietos: Animación a la lectura desde un enfoque transversal'. El evento, organizado por el departamento de Educación de la UCAM, lleva como lema 'Leer para vivir, vivir para leer' ha estado presidido por Micaela Bunes, subdirectora del Grado en Educación Infantil, y por Antonio Candeloro, profesor de lengua castellana en el Grado en Educación Primaria de la Universidad.

Antonio Candeloro ha comentado que "el objetivo de estas jornadas es fomentar la lectura, despertar la curiosidad por ella y contagiar a los demás con el virus benigno de la literatura desde un enfoque transversal. La lectura actualmente parece sufrir un desprestigio por parte de cierto tipo de lectores, ya que a día de hoy, se leen textos literarios complejos, solo nos dedicamos a leer mensajes de texto del móvil o correos electrónicos, pero hemos perdido la costumbre de leer textos más complicados".

A lo largo del día, han tenido lugar diferentes conferencias ofrecidas por profesores de los grados y máster del área de educación de la UCAM, presentando una serie de textos literarios pertenecientes a autores, corrientes y épocas diferentes. Así, las jornadas han empezando desde la literatura antigua, clásica, griega y latina, y han finalizado con la literatura contemporánea española e hispanoamericana del siglo XX.

Una de las ponentes ha sido Patricia Gutiérrez, profesora de Didáctica en Ciencias Sociales en el Grado de Educación Primaria en la UCAM, quien ha explicado en su conferencia titulada 'La fascinación por el realismo mágico de la literatura peruana' que a los alumnos se les debe animar a leer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES