Cambiemos Murcia pedirá que se instalen pancartas contra "las violencias machistas" en todas las juntas municipales

Para visibilizar la lucha por la erradicación de las "violencias machistas, así como la necesidad atención integral a todas las mujeres en situación de violencia en cualquiera de sus formas", Cambiemos Murcia pedirá mediante una moción en el Pleno del próximo jueves que en la segunda quincena de noviembre se instale en todos los edificios de las Juntas Municipales una pancarta con el lema "Murcia libre de violencias machistas", según ha explicado la concejala Margarita Guerrero.

La edil de la formación municipalista ha recordado que la Región de Murcia es la segunda comunidad con mayor tasa de víctimas de violencia de género, "por lo que debería aprovecharse el 25 de noviembre, día declarado por las Naciones Unidas como Día Internacional de la Lucha a Favor de la No Violencia Contra la Mujer, para denunciar una vez más esta lacra".

En la moción se exige además que se incrementen las dotaciones presupuestarias de las políticas de Igualdad, puesto que "se han recortado año tras año y, para mayor escarnio a las mujeres, en los Presupuestos de 2016 la partida dedicada a este fin desapareció para pasar a integrarse en el programa de bienestar social".

"Es necesario recordar al Equipo de Gobierno que la desprotección de las víctimas está considerada como violencia institucional", ha añadido, al tiempo que ha recordado que "sigue sin cumplirse una moción de Cambiemos Murcia aprobada hace meses y que solicitaba la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad".

Además, Cambiemos Murcia urgirá al Ayuntamiento a instar al Gobierno Regional al cumplimiento y dotación presupuestaria de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia.

"Aprobar leyes que no se dotan de presupuesto para su puesta en funcionamiento hace responsable indirecto al Gobierno Regional de todas y cada una de las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión machista", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES