El PSOE propone la creación de un Consejo Municipal de Consumo

Los socialistas, que defenderán esta idea en el próximo Pleno municipal, plantean un órgano participativo que forme e informe sobre consumo y que estimule, desde la Administración local, un consumo responsable y solidario

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha anunciado este viernes la presentación al Pleno municipal del próximo jueves de una iniciativa para la creación de un Consejo Municipal de Consumo. "Lo que pretendemos es que el Ayuntamiento de Murcia cuente con un órgano de participación de carácter sectorial, en el que se incluyan las asociaciones de consumidores y usuarios, organizaciones empresariales y también la Administración, con todos los grupos políticos representados", ha explicado Larrosa.

El edil del PSOE ha indicado que, "la función de este órgano debería ir desde la elaboración de informes y propuestas en materia de consumo, a la estimulación de un consumo ético, responsable y solidario". En este sentido, Larrosa propone, además, que este órgano se encargue, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, de ofrecer programas de formación e información destinados a los consumidores.

"Por supuesto, el Consejo Municipal de Consumo también defendería al consumidor frente a la oferta y elaboraría informes y propuestas en materia de consumo que serían asumidas a nivel local con el impulso del consistorio", ha indicado el concejal socialista, quien ha añadido que "este órgano debería promover también acciones divulgativas de interés para los consumidores".

"Lo que proponemos es que, en materia de consumo en el municipio de Murcia, haya un organismo que aúne opiniones y directrices, que fomente nuevos hábitos de consumo, que tenga en cuenta también nuevas formas de consumo -como en el caso del ecológico que está creciendo- y que proponga alternativas a los problemas más concretos del sector", ha concluido el concejal socialista, que espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos en el Pleno del próximo jueves "para poner en marcha una iniciativa que seguro será muy positiva para el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES