Una exposición ensalza la aportación de las mujeres a la cultura murciana

La muestra, realizada gracias a la colaboración entre la Concejalía de Derechos Sociales y la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres, se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en la Universidad

El Alcalde, José Ballesta, ha recibido esta mañana a los participantes en el IX Congreso Internacional 'Mujeres de letras; pioneras en el arte, el ensayismo y la educación', organizado por la Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres AUDEM, y que ha sido inaugurado por la mañana por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

Igualmente la edil ha visitado la exposición ‘Con ojos de mujer', en el Espacio Arte del Paraninfo de la Universidad de Murcia, que forma parte de este congreso y en la que el Ayuntamiento ha colaborado.

La muestra presenta el trabajo artístico de cinco fotógrafas (Ana Bernal, Mª Carmen Hernández, María Manzanera, Consuelo Molina y Zosi Zografidou) y busca "la visibilización de las aportaciones de las mujeres a la cultura y al saber, contribuyendo a que el legado de tantas mujeres sea reconocido y valorado para otorgar a la mujer la voz que le corresponde por derecho en nuestra sociedad", según ha explicado la concejal.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de octubre en el Paraninfo de la universidad y desde el 30 de octubre al 14 de noviembre en el Claustro de la Universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES