Profesor de la UMU publica un libro sobre Hungría y la defensa de la civilización europea

El profesor de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia (UMU) Sergio Fernández Riquelme es el autor del libro "Hungría y la defensa de la civilización europea", que acaba de ser publicado dentro de la colección "La Razón Histórica".

En su obra, el profesor Fernández Riquelme lleva a cabo una síntesis histórica, desde el pasado más remoto hasta la actualidad, de un país centroeuropeo singular, lingüística y étnicamente, que en los últimos años ha ocupado muchos titulares de la prensa europea por las políticas conservadoras e identitarias del primer ministro Viktor Orbán, que suponen un órdago directo al proceso de construcción europea.

El libro resalta su oposición a las directrices de Bruselas y ante el fenómeno de las grandes migraciones de refugiados, al que se ha opuesto directamente, como otros países de Europa del Este.

El volumen aborda igualmente las tensiones identitarias en el seno de la Comunidad Europea ante el impacto de la homogeneización sociocultural que conlleva la era de la globalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES