El Consejo de Cooperación aprueba destinar 30.000 euros para ayuda humanitaria en Haití

El último informe de la ONU recoge 546 fallecidos y 806.000 personas en riesgo de hambre tras el paso del Huracán Matthew

El Ayuntamiento de Murcia prestará ayuda a los damnificados de Haití por el Huracán Matthew tras el acuerdo esta tarde en el Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad, presidido por la concejal Rebeca Pérez.

La comisión ha decidido destinar 30.000 euros para la ayuda humanitaria en este país donde, según el último informe de Naciones Unidas, el paso del huracán ha causado 546 fallecidos y 128 desaparecidos y ha dejado a 806.000 personas en riesgo de padecer hambre. Además, han quedado destruidos 34 centros de tratamiento contra el cólera.

El Consejo Municipal también ha decidido abrir un plazo de 15 días para que las ONGs que habitualmente desarrollan programas de cooperación en colaboración con el Ayuntamiento puedan presentar proyectos para llevar a cabo en Haití con el presupuesto de 30.000 euros disponible. El objetivo es tenerlos aprobados a mediados del próximo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES