La Plaza Ortega Cano estrena una zona infantil de ´La pandilla de Drilo´

Los más pequeños ya pueden disfrutar de un espacio especialmente diseñado para ellos de cerca de 300 metros cuadrados

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha estrenado una nueva zona de juegos infantiles con los personajes de ‘La pandilla de Drilo', única en el municipio.

Los más pequeños ya pueden disfrutar de cerca de 300 metros cuadrados con sus personajes preferidos. Así, los trabajos han consistido en la sustitución de una parte de los elementos infantiles antiguos por unos más modernos y más seguros.

De esta forma, explica el concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, "los niños podrán sentirse más identificados con sus personajes favoritos a la vez que se consigue una mejora visual de los juegos y sobre todo un aumento de la seguridad".

Además, los juegos están instalados sobre un suelo acolchado para prevenir cualquier tipo de accidente o caída ocasional.

En esta mejora de los juegos infantiles, han trabajado cuatro personas de forma simultánea con el fin de que se instalaran en solo dos días a fin de que los niños dispusieran de esta zona lo antes posible.

Además, para el próximo 2017 está previsto sustituir el resto de juegos más antiguos por otros más modernos y también de La Pandilla de Drilo.

El concejal José Guillén ha explicado que "desde el Equipo de Gobierno estamos llevando a cabo un proceso de transformación en las zonas verdes del municipio con el fin de convertirlas en espacios de encuentro y convivencia para todos los murcianos. Con esta actuación buscamos que nuestros mayores disfruten de nuestras zonas verdes a la vez que practican ejercicio adaptado a su edad".

Actualmente existen 100 zonas de gerontogimnasia y 550 zonas de juegos infantiles.

Esta iniciativa se completa con el plan que está diseñando la Concejalía de Modernización para dotar las zonas de juegos infantiles más demandas de toldos que aporten sombra a los niños, permitiendo así que sean más utilizadas en los meses de temperaturas altas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES