PSOE y Cambiemos piden una comisión para abordar la rehabilitación La Paz

Los dos grupos piden el apoyo del resto de la Corporación municipal para hacer de esta iniciativa una moción conjunta que suscriban todos los partidos

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, y el portavoz de Cambiemos Murcia, José Ignacio Tornel, han anunciado este miércoles que presentarán una moción al próximo Pleno municipal para afrontar, de una vez y de forma definitiva, la rehabilitación del barrio de La Paz. La iniciativa, vital para el crecimiento y desarrollo de un barrio muy degradado social y urbanísticamente, "debe convertirse en una moción conjunta, que suscriban todos los grupos políticos y cuente con el apoyo del Pleno al completo", ha indicado el portavoz de Cambiemos, quien ha explicado que esta moción surge del contacto y el trabajo directo con los vecinos y vecinas de La Paz.

Con el fin de que la rehabilitación de La Paz pueda ser una realidad y se aleje de las promesas incumplidas, ambos grupos plantean la constitución de una comisión antes de que finalice el año, para elaborar una propuesta concreta dirigida a afrontar la regeneración del barrio de La Paz en el marco de la Estrategia Murcia Ciudad 2020.

"El alcalde prometió hace unos meses que llegarían desde Europa millones a Murcia dirigidos a rehabilitar La Paz y El Carmen. Finalmente los fondos europeos excluyen a nuestro municipio y la rehabilitación urbanística y social que urgen en La Paz queda en el aire", ha explicado Enrique Ayuso, quien ha añadido que "después de un año y medio con Ballesta al frente del gobierno local prometiendo esta y otras actuaciones, no hay avance, sino más bien retroceso en el deterioro urbano y también social de La Paz. Los vecinos sólo reciben anuncios y palabras, pero no ven hechos. No podemos permitir que la rehabilitación de esta barrio caiga en saco roto y debería ser una iniciativa a la que se sumaran todos los grupos políticos para evidenciar la prioridad que el Ayuntamiento de Murcia ha de dar a este tema".

La iniciativa propuesta por PSOE y Cambiemos plantea que la citada comisión esté conformada por representantes de dos de las mesas de la Estrategia, las de Bienestar Social, Calidad Urbana y Sostenibilidad, e Infraestructuras y Ordenación del Territorio, así como por los grupos municipales y responsables de Vivienda de la Comunidad Autónoma.

Esta comisión, según los concejales que han promovido la moción, también tendrá como fin indagar sobre las posibles fuentes de financiación, incluidos los fondos procedentes de los programas del Gobierno central en materia de vivienda, y elaborar un Plan de Actuación antes de verano de 2017 para garantizar la ejecución de los trabajos con plenas garantías.

Además, la moción insta al equipo de Gobierno a que detalle el contenido del proyecto que el Ayuntamiento ha presentado para beneficiarse de los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que van dirigidos a recuperar La Paz y El Carmen y que el Ejecutivo de la Nación rechazó en la primera convocatoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES