Podemos lamenta que el Ayuntamiento de Murcia no tenga planes de empleo diferenciados para el centro y pedanías

Óscar Urralburu, portavoz del grupo parlamentario, ha señalado que es necesario diferenciar entre estos ámbitos puesto que la demografía poblacional es "distinta y el 60% de la población vive en pedanías".

Tras la comparecencia del alcalde de Murcia en la Comisión de Empleo, Urralburu ha asegurado que el Consistorio tampoco contempla la creación de planes específicos para estimular el empleo "entre los sectores más desfavorecidos, como son los mayores de 55 años, los jóvenes de entre 18 y 29, mujeres y la población inmigrante. Especialmente preocupante vemos que no traten de manera concreta el paro femenino, que es la mitad de la población activa".

Además, el portavoz parlamentario ha afirmado que el concepto de "trabajador pobre campa a sus anchas por nuestra Región" ya que no hay políticas específicas para luchar contra la precariedad en el empleo.

En relación a Cartagena, el problema es, según Óscar Urralburu "la alta tasa de temporalidad del sector servicios y el agrícola". Problema, que como ha dicho Urralburu "se debe afrontar, puesto que aunque como ha dicho el alcalde las arcas públicas está en situación delicada, se deben impulsar políticas sociales que compensen estos déficits".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES