Alejandro Blanco inaugura en la UCAM dos congresos relacionados con el mundo del deporte

El presidente del Comité Olímpico Español ha inaugurado el Congreso Internacional 'Cuerpo y Espíritu: Deporte y Cristianismo en la Historia' y las Jornadas Técnicas COE Congreso de Olimpismo UCAM

El Congreso Internacional 'Cuerpo y Espíritu: Deporte y Cristianismo en la Historia' y las 'VII Jornadas Técnicas del Comité Olímpico Español VI Congreso de Olimpismo UCAM: Héroes en Río' han comenzado esta mañana en el Campus de Los Jerónimos con la conferencia inaugural de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que ha estado acompañado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte.

Alejandro Blanco se ha mostrado contento al inaugurar estos eventos "que tendrán repercusión mundial". Previamente a su intervención, ha definido a la UCAM como "la universidad del deporte" y ha destacado su papel en los últimos Juegos Olímpicos. "Creo que los JJOO de Rio para España han sido muy importantes, la repercusión que han tenido en la sociedad ha sido, después de Barcelona, la mayor, y creo que en ese camino hacia Rio, y en el propio evento, la importancia que ha tenido la UCAM ha sido fundamental". Durante su conferencia, que ha servido para inaugurar ambos congresos, ha destacado el papel del deporte en la educación. "El deporte es actividad ética en sí misma; por ello se puede trasladar el amor al conocimiento a través del deporte", y ha recordado que éste "muestra la expresión de valores humanos como el esfuerzo, la perseverancia o la amistad".

Por su parte, José Luis Mendoza ha destacado la importancia de ambos congresos que celebra la UCAM, y se ha mostrado en la misma línea que Blanco al afirmar que "el deporte es un vehículo para la educación de los valores, tal y como dijo Benedicto XVI". Sobre la unión entre la institución murciana y el Comité, ha reafirmado su necesidad, y ha asegurado que gracias a ella ha sido posible que "el deporte olímpico se haya destacado en el ámbito universitario, y entre todas las universidades del mundo, dado que después de Stanford, ha sido la Católica de Murcia la que mayor número de medallas ha obtenido en la olimpiada de Rio". Al respecto, Mendoza ha aseverado que a nivel mundial es un éxito, y ha recordado que la institución que representa estamos promueve el deporte a nivel escolar, universitario y profesional.

Esta tarde comienzan las actividades en los dos congresos

El Congreso Internacional 'Cuerpo y Espíritu: Deporte y Cristianismo en la Historia' continúa esta tarde en el salón de actos con la intervención de Thomas F. Scanlon y Endy Raschke (Universidad de California - Riverside); Juan Antonio Jiménez (Universidad de Barcelona); David Romero (Universidad de Murcia); y Juan Ramón Carbó, Antonio Sánchez Pato, Adolfo Antonio Díaz-Bautista, Juan Manuel Molina, Miguel Pablo Sancho, José Luis Jorquera y Alejandro Leiva (UCAM).

Por su parte, las 'VII Jornadas Técnicas COE VI Congreso Nacional de Olimpismo: Héroes en Río' se celebra completamente esta tarde con dos mesas redondas en las que participan siete de los medallistas españoles en los pasados Juegos Olímpicos: Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz, Joel González, Teresa Perales y Carlos Coloma. Todos ellos estarán acompañados por sus técnicos y entrenadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES