El PSOE exige que se dé respuesta inmediata a los problemas de inseguridad de las pedanías

En reiteradas ocasiones los socialistas han pedido explicaciones por escrito de por qué el cuartel policial de La Alberca, terminado desde hace dos años, sigue sin estar operativo

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha exigido este martes de nuevo al equipo de Gobierno de Ballesta, que "se solucionen de una vez por todas los problemas de seguridad de las pedanías, que sufren la desigualdad respecto al centro de Murcia en este y otros temas".

Concretamente, Larrosa ha pedido explicaciones reiteradamente sobre la demora en la apertura del cuartel de Policía Local de La Alberca, el cual debería estar abierto desde hace más de un año. A este respecto, la última respuesta de la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana ha sido que se abriría en breve, "y de esto hace ya más de ocho meses", ha asegurado el concejal socialista, a quien le preocupa especialmente "que una vez abierto no esté dotado debidamente de efectivos".

A este respecto Larrosa cree que "es muy urgente que se convoquen oposiciones para Policía Local, dado el envejecimiento del cuerpo y, por ende, a la gran cantidad de jubilaciones que se están dando y cuyos puestos quedan sin cubrir". "De hecho, no se han sacado oposiciones desde 2008 y se hace imprescindible la convocatoria de las mismas cuanto antes", ha añadido.

Volviendo a los cuarteles, a juicio del edil socialista, "el PP de Murcia debería dar respuesta inmediata al cambio de ubicación del cuartel de Espinardo, situado en una zona conflictiva donde los ciudadanos temen siquiera acercarse a denunciar". En este sentido el Grupo Municipal Socialista presentó el año pasado una moción para exigir dicho cambio.

Por otra parte, Larrosa ha vuelto a reivindicar una mayor coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estatales, "para que los habitantes de las pedanías no vean mermada su sensación de seguridad, dado que apenas cuentan con presencia policial en sus calles". Para ello, "es necesario que se convoque de una vez por todas el Consejo Local de Seguridad, que no se ha reunido desde febrero", ha concluido Larrosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES