Finalizan las obras que unen el jardín del Malecón con el de María Guerrero

Gracias a esta actuación del Servicio de Parques y Jardines se recupera para el uso peatonal una zona no ajardinada

Una veintena de personas han trabajado intensamente para finalizar las obras que permiten continuar mejorando uno de los principales pulmones verdes del casco urbano: el paseo del Malecón y su entorno.

Gracias a la actuación realizada por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, se recupera para el uso peatonal una zona no ajardinada y con un gran desnivel

"Se devuelve a los murcianos un espacio que estaba en desuso y que interrumpía la zona ajardinada del Malecón, evitando así interrumpir el paseo", explica el concejal José Guillén.

Para ello, esta semana, se están finalizando las obras que se han realizado en la zona, en las que se ha eliminado el desnivel existente, se ha ajardinado el espacio y, como recuerda Guillén, "se van a plantar más de 400 ejemplares de planta arbustiva que permitan mostrar toda la belleza de un espacio así".

El Ayuntamiento culmina así unas obras encaminadas a poner en valor una de las principales zonas verdes de la ciudad de Murcia, así como crear un nuevo acceso al jardín que en esta semana se dará por finalizado.

Estos trabajos se unirán a los que realizará en los próximos meses la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta en el paseo del Malecón y sus aledaños.

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación continua así "creando espacios para las personas, haciendo que nuestros jardines sean espacios de convivencia de familias, mayores, niños y jóvenes creando zonas adaptadas a las necesidades de cada uno de los colectivos", ha explicado Guillén.

Esta actuación forma parte del plan continuo de mantenimiento y mejora de plazas, parques y jardines que lleva a cabo el Ayuntamiento para posibilitar que los murcianos disfruten de los espacios públicos en las mejores condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES