El PSOE exige nuevamente un Plan Director que coordine y mejore la oferta cultural del municipio

Los socialistas critican la falta de criterios comunes para la organización de la oferta cultural del municipio y que ésta siga sin llegar a las pedanías

"El municipio de Murcia sigue sin tener una oferta cultural cohesionada, que responda a un Plan Cultural global y que permita una mejor coordinación entre teatros, salas de conciertos, auditorios y museos". Así lo ha expresado la concejal del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, quien ha recordado que "todavía está pendiente la elaboración de un Plan Director, propuesto por el Grupo Socialista, que aúne criterios que permitan crear una oferta cultural más completa.

"En la actualidad nos encontramos con importantes obras de teatro, conciertos o eventos culturales que coinciden en día y hora, impidiendo a los usuarios disfrutar de todos los contenidos y dejando patente la falta de organización de la oferta cultural del municipio", ha explicado Retegui.

La edil del PSOE ha exigido al concejal Pacheco "que trabaje por crear una oferta cultural a la altura del municipio de Murcia, que nos sitúe a la vanguardia y que convierta a nuestros teatros y museos en un verdadero atractivo turístico".

Asimismo, la concejala socialista ha recordado que "además de una oferta cultural desorganizada, es una oferta centrada en la ciudad y que olvida a las pedanías", y ha reclamado al gobierno de Ballesta "una mayor apuesta por llevar la cultura a cada rincón del municipio, colaborando con las Juntas Municipales en la organización de eventos culturales, conciertos y otros actos relacionados con la cultura".

"La séptima ciudad de España, con la historia y el patrimonio que tiene, merece una oferta cultural más amplia, que responda a un objetivo concreto y con una planificación global. No podemos seguir dando bandazos, superponiendo eventos y poniendo parches a la falta del Plan Cultural que Murcia necesita", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES