"¿Qué culpa tienen los arboles?"

Federación de asociaciones vecinales de barrios y pedanías de Murcia

Hace algunas fechas, alertábamos de la intención de la Junta Municipal de la pedanía del Puntal, de llevar a cabo una tala de más de un centenar de arboles (Jacarandas y Moreras) en la barriada de los rectores. Al parecer dicha decisión fue tomada en un pleno de la mencionada Junta Municipal, sin que diese información alguna a la barriada, ni a la asociación de vecinos, ni antes ni después de ser tomada. Al filtrarse la noticia, los ciudadanos salieron a la calle a pedir firmas y protestar por ambas razones, por un lado la tala y por otro la falta de información a los vecinos sobre una decisión de la Junta que la mayoría consideraba improcedente.

Como Federación nos unimos a su causa y algún medio de comunicación tuvo a bien hacerse eco de dicha noticia, intentando ayudar así a la misma.

Hasta la fecha, no se ha sabido nada sobre la decisión que ha tomado o vaya a tomar la Junta. Los vecinos han visto con estupor que en algunos ejemplares de los arboles en cuestión, se han puesto unos números en el suelo con pintura, pero nadie sabe qué significan.

Los vecinos se pregunta, porque ese oscurantismo y esa falta de información a los que les han votado, hay alguna razón inconfesable para ello, se sienten ignorados y faltados al respeto.

Desde esta Federación preguntamos también, sería mucho pedir que se informara a nuestros vecinos de esas y otras decisiones y actuaciones que les atañen, evitando así incertidumbres, recelos y malos rollos, este tipo de actuaciones, son cuanto menos reprobables.

También nos gustaría insistir ya que estamos en el tajo, que sería mejor cuidarlos que cortarlos, nos referimos a los arboles.

Volvemos a pedir al Sr. Ballesta, apelando a su buen criterio y sensibilidad que interceda para que se actúe en positivo que se informe y se atienda la opinión de los vecinos, así como el espíritu de la ORDENANZA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES Y ARBOLADO VIARIO, , sencillamente por respeto a los ciudadanos y por sensibilidad medioambiental.

Federación de asociaciones vecinales de barrios y pedanías de Murcia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES