La mesa negociadora ratifica el preacuerdo con los empleados públicos

Con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, vincula la mejora de las percepciones de los trabajadores a la productividad, permitiendo disponer de una administración más eficaz y cercana

La mesa negociadora del Ayuntamiento, reunida esta mañana, ha ratificado el preacuerdo alcanzado por los sindicatos SPLRM-ATABAM, UGT, CCOO y CSIF con el Equipo de Gobierno para el acuerdo de condiciones de trabajo y el convenio colectivo para los años 2016-2019, de tal forma que se alcanza la paz social para los próximos ejercicios. El convenio definitivo será ratificado antes del 31 de octubre.

La mesa negociadora general está formada por el concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, el Director de Persona, el Jefe de Relaciones Laborales, el Jefe de Administración de Personal y el Jefe de Organización, además de representantes de los cinco grupos municipales de la Corporación y las cinco secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento.

La reunión ha confirmado el consenso alcanzado el pasado martes, que permitirá optimizar la atención al ciudadano, al mismo tiempo que vincula la mejora de las percepciones de los trabajadores al incremento de la productividad. Esto será posible con la implantación de una serie de medidas para impulsar la formación a través de un sistema de aprendizaje continuo, que permitirá incrementar sustancialmente las percepciones de los trabajadores hasta 2019.

Además, se avanzará en la conciliación de la vida laboral y familiar, mejorando los sistemas de flexibilización horaria en los dos próximos años. Igualmente, se ha acordado con los trabajadores la puesta en marcha de un Plan de Modernización y Optimización de Recursos Humanos y una nueva estrategia organizativa de la administración para aumentar la eficiencia, la eficacia y la productividad.

Entre otras medidas, se elaborarán los organigramas funcionales de cada servicio municipal; la creación de la mesa de calidad y eficiencia; la convocatoria de todas las plazas de promoción interna; la provisión de puestos de trabajo; y la convocatoria de todas las plazas provisionales de jefaturas de sección, negociado y unidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES