120 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años podrán participar en el nuevo Club de Idiomas

Antes de que finalice el año, se crearán seis grupos de inglés, francés y alemán

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al pliego de condiciones para contratar el servicio de monitores del club de idiomas senior con el que se pretende dar estabilidad y continuidad a estos grupos que actualmente funcionan con colaboración de voluntariado.

Así, se crearán 6 grupos para dar cobertura a las diferentes pedanías y barrios del municipio y permitir el acceso a los jóvenes de entre 17 y 30 años a la práctica de los tres idiomas más demandados: inglés, que tendrá 4 grupos; alemán, con uno, y francés, con otro.

Cada grupo estará compuesto por 20 personas con un monitor encargado de diseñar actividades para dinamizarlo.

El Servicio de Juventud estará en contacto con la Asociación de Alumnos Erasmus (ESN) para que al menos 5 de los jóvenes de cada uno de los grupos sean nativos del idioma que se trabaje en el grupo.

Las sesiones se estructurarían de manera que los jóvenes Erasmus encuentren en nuestro municipio un espacio donde puedan practicar el español con jóvenes de Murcia, al mismo tiempo que aportan la misma posibilidad a los españoles participantes con su idioma.

Con estos 6 nuevos grupos el programa de Club de Idiomas Senior llegará a 120 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años.

Además, sus miembros tendrán la oportunidad de participar en seminarios y cursos que se desarrollarán en distintas ciudades europeas, financiados dentro del marco del Programa Erasmus Plus de la Unión Europea y en los que el Ayuntamiento de Murcia forma parte como socio.

Esta iniciativa se suma al Club de Idiomas Junior, dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, que cuenta con un total de 16 grupos y 320 plazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES