Aprobada la amortización anticipada de préstamos por importe superior a 13 millones de euros

Esto permitirá que la deuda municipal continúe bajando situándose en 140,80 millones de euros

La Junta de Gobierno ha aprobado el gasto relativo a la amortización anticipada de préstamos financieros por importe total de 13.419.084,87 de euros.

Como consecuencia de la liquidación del presupuesto del año 2015, el Ayuntamiento obtuvo un remanente de tesorería positivo de 13 millones de euros, el cual va a ser destinado a amortizar anticipadamente préstamos contraídos.

Esta es una imposición que establece la Intervención municipal en cumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria.

Los créditos a amortizar son los que la Concejalía de Hacienda y Contratación, en base al informe realizado por la Dirección Económica Financiera del Ayuntamiento, considera que son más gravosos para las arcas municipales y que, en concreto, corresponden a un crédito otorgado por Cajamar.

Esto permitirá que, una vez que se produzca esta amortización, la deuda municipal continúe bajando situándose en 140,80 millones de euros.

Además, bajará aún más el nivel de endeudamiento, que se situará en el 37,84% situando a Murcia entre los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes de toda España que tiene más bajo este índice.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES