El PSOE exige un plan de choque para acabar con los vertederos ilegales en el municipio de Murcia

Los socialistas denuncian la pasividad del equipo de Ballesta ante este problema que afecta a numerosas pedanías e, incluso, a zonas urbanas

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, ha denunciado este jueves la proliferación de vertederos ilegales en el municipio, algunos de ellos en zonas urbanas o cerca de lugares de interés turístico o valor medioambiental. "Indigna, aunque no sorprende, la pasividad del equipo de Ballesta ante un problema que no es nuevo pero que parece haberse enquistado en nuestro municipio. Una cañada real en Baños y Mendigo, un descampado rodeado de casas en una zona urbana de Sangonera la Verde o un solar en plena zona de desarrollo urbanístico de Santiago y Zaraiche, son algunos de los ejemplos de vertederos ilegales que existen en Murcia sin ningún tipo de control y que continúan creciendo en volumen de residuos", ha explicado Ayuso.

El edil del PSOE ha indicado que "no es la primera vez que desde el Grupo Socialista se denuncia esta situación sin que, por parte del gobierno del PP, se tomen las medidas necesarias para acabar con estos focos de suciedad e insalubridad que nos encontramos, no sólo en zonas alejadas sino también en pleno núcleo urbano".

"Exigimos al gobierno de Ballesta que elabore un listado de estos vertederos ilegales, para comprobar qué terrenos son privados y cuáles públicos y depurar así responsabilidades", ha indicado Ayuso, quien también propone que se establezca un plan de choque para acabar con estos vertederos ilegales.

El concejal socialista ha insistido en que "la pasividad del PP ha traído como consecuencia el aumento del problema" y ha recordado que existen zonas, como Sangonera la Verde, en la que se cuentan hasta cuatro vertederos ilegales, uno de ellos junto a una rotonda de entrada a la pedanía".

"Es urgente poner en marcha un plan de choque para limpiar los solares, zonas de cañada real y descampados que se hayan convertido en vertederos, y para evitar que vuelvan a servir para ese uso. Si se toman medidas contundentes y rápidas, los vecinos y vecinas de Murcia no tendrán que pasear entre materiales de construcción, sofás viejos, lavadoras o cargamentos de fruta y verdura podrida. El problema exige una solución inmediata por lo que esperamos que Ballesta atienda nuestra exigencia y se ponga en marcha el plan de choque cuanto antes", ha concluido Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES