El concurso de dibujo de la campaña Crece en Seguridad ya tiene ganadores

Más de 1.300 escolares han aprendido a prevenir accidentes habituales

La Campaña Crece en Seguridad, que organiza el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia con la colaboración de la Concejalía de Educación, ya tiene ganadores.

El concejal de Educación, Rafael Gómez, ha asistido esta mañana a la entrega de premios junto a Leopoldo Navarro Quiles, director general de Relaciones Laborales y Economía Social; Francisco Mirete, inspector técnico de Seguridad Laboral del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y César López, jefe de formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia ha ofrecido a todos los centros educativos del municipio la posibilidad de participar en la Campaña Crece en Seguridad que la Dirección General de Trabajo a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral y la Consejería de Educación, Cultura y Universidades han desarrollado en los centros de Primaria,  con una participación de

45 Centros y 1.347 escolares de 5º de Educación Primaria han participado en esta edición del programa en la que profesionales de la prevención se desplazaron a los centros educativos para impartir charlas informativas a profesores y alumnos, explicándoles de manera coloquial, los accidentes habituales a los que estamos expuestos (quemaduras, caídas por escaleras, intoxicaciones, deslizamientos en la ducha, peligro de las estufas.....) haciéndoles hincapié en los problemas de espalda ocasionados por la mala postura en la silla y por la forma incorrecta de llevar la mochila y las ventajas de un actuar preventivo.

Asimismo se distribuyó entre los alumnos un cómic con viñetas de situaciones de la vida diaria estructurado en tres bloques: casa, calle y escuela, con actuaciones incorrectas que los niños debían identificar, y con un juego interactivo proyectado en la pizarra digital, los escolares señalaron los errores comentando entre toda la clase los posibles riesgos y su prevención.

Como complemento a la actividad docente se convocó un concurso de dibujo en el que han participado 22 Centros educativos de Primaria del municipio, con un total de 370 escolares y 34 profesores, y en cuyos trabajos debía quedar plasmado cualquier hecho relacionado con el mundo de la prevención de riesgos.

El Jurado, compuesto por las técnicos de Servicio de Educación Fuensanta Nicolás Martínez y Mª Dolores Pozo Fernández y los profesionales de  Prevención de Riesgos laborales César López Nicolás y Francisco Jiménez Mirete, valoraron en los dibujos presentados la estética del trabajo, contenido en prevención de riesgos, limpieza en la presentación y originalidad de los mismos.

Los premiados, con una equipación  deportiva y un lote de libros, han sido:

- VIOLETA HERVÁS ARACÍL.           (CEIP MANUEL FERNÁNDEZ CABALLERO)

- ANDREA COLL MARTÍNEZ.           (COL. SANTA MARIA DE LA PAZ)

- JONATHAN ALEXANDER ZERÁN. (CEIP JUAN CARLOS I. Llano de Brujas)

- ANA ANDRÉU GÁLVEZ (C.C. LA FLOTA)

- ASMAE HADDN (CEIP PROFESOR ENRIQUE TIERNO. Lobosillo)

- PAULA MURCIA ANDRÉU (CEIP TORRETEATINOS. El  Raal)

- M.LUCIA GARCÍA VÁZQUEZ (CEIP FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE)

- NAIRA GONZÁLEZ GARCÍA (CEIP ANTONIO DELGADO BORREGO. Sangonera la Verde)

- MARINA GARCÍA FORCA (COL. SANTA MARIA DE LA PAZ)

- MARINA CARTAGENA MARÍN (CEIP FRANCISCO NOGUERA SAURA. San José de la Vega)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES