Más de 12.000 murcianos podrán participar en las 650 actividades de los Centros Culturales municipales

El próximo jueves se abre el plazo de inscripción que se podrá realizar en los propios centros y en www.enclavecultura.com

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado la nueva oferta de actividades de los Centros Culturales para el curso 2016-2017 gracias al cual 12.355 murcianos podrán participar en los 650 cursos, talleres y actividades de diferentes temáticas que conforman el programa.

Las inscripciones se podrán realizar desde el próximo jueves, día 13, hasta el 21 de octubre  en cada uno de los Centros Culturales, de 17 a 21 horas (excepto en los de Los Martínez del Puerto y Gea y Truyols cuyo horario es de 9:30 a 14:30 horas) y por internet en www.enclavecultura.com

En el caso de que las plazas ofertadas sean superadas por el número de inscritos se realizará un sorteo público, en cada centro el día 27 de octubre, entre las 10 y las 13 horas. Las listas definitivas, incluyendo, en su caso, la lista de espera de cada actividad, quedarán publicadas en cada Centro Cultural el día 2 de noviembre.

Este año se ha ampliado el número de cursos y talleres que se ofrecen también en horario de mañana con el objetivo de que se pueda elegir entre una amplia franja horaria.

Además, en esta edición se ha hecho un especial hincapié en las actividades de puesta en valor del patrimonio cultural murcianos con  una oferta variada de talleres de historia local y de archivo y documentación. A estas actividades hay que sumar un buen número de cursos sobre arte y patrimonio de la ciudad de Murcia y  talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado y el bolillo.

Además, se continúa con una importante oferta de actividades formativas en el campo de la informática e Internet como informática básica, Internet y redes sociales, entorno de trabajo 2.0, el Blog como herramienta de trabajo profesional... Igualmente se van a realizar sesiones formativas sobre trámites administrativos, compras y diversas gestiones por Internet utilizando los recursos de las WALAS instaladas en los centros.

Este curso se ofrecen actividades relacionadas con la informática más avanzada como iniciación al lenguaje de programación de juegos,  programación de aplicaciones móviles y robótica.

También se realizarán unos talleres de Geocaching, juego de la búsqueda del tesoro a nivel mundial que descubrirá en qué consiste esta red de tesoros y se crearán ‘cápsulas temporales de memoria' con contenidos audiovisuales sobre Murcia, colocando estos tesoros en el mapa compartido.

Los centros culturales continuarán colaborando con el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia  (CIM-M) para la realización de sesiones formativas sobre la búsqueda de empleo utilizando las nuevas tecnologías y el fomento del emprendimiento y la creación de empresas. También hay varias sesiones formativas sobre cómo prepararse para una entrevista de trabajo y el programa de Garantía juvenil.

Igualmente se mantiene un amplio número de talleres de artes plásticas, teatro, música, gastronomía, fotografía, video y cine. 

Este curso además se llevarán a cabo para los jóvenes varios talleres de magia y de técnicas básicas para pinchar música como los profesionales de las pistas de baile.

Hay que destacar el incremento de los clubes de lectura que se ofrecen en Zarandona, Llano de Brujas, El Esparragal, Beniaján, Los Dolores, Santa Cruz, Monteagudo y La Raya, así como de los talleres de creación literaria; además de la oferta de cursos de idiomas y espacios de intercambio lingüístico en colaboración con la Concejalía de Juventud.

Por otra parte la oferta incluye también talleres relacionados con las salidas al entorno natural como orientación, cartografía básica, utilización del GPS y planificación de rutas.

En el área de salud se ofrecen numerosos seminarios sobre alimentación saludable, ejercitar y fortalecer la memoria, potenciar la autoestima, inteligencia emocional y risoterapia, entre otros.

Actividades de difusión cultural

Además de las actividades formativas descritas, los Centros Culturales de Murcia desarrollarán a lo largo del curso una serie de acciones que inciden en determinados aspectos de la difusión de las artes y otras actividades de ocio y tiempo libre como son las siguientes:

- 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia en los Centros Culturales de Monteagudo, Espinardo, Javalí Nuevo, Churra, Zarandona, Santa Cruz, Corvera y El Palmar.

- Muestras de teatro: XXXV Certamen de teatro en Zarandona y XVIV Muestra de teatro en Puente Tocinos.

- Jornadas, certámenes y encuentros: XIX Jornadas de Cultura Popular en la Huerta de Murcia en Los Dolores, Llano de Brujas, El Esparragal y Santa Cruz; VI Jornadas de Cultura Popular  y Tradicional  y Observatorio de Patrimonio en La Albatalía; Encuentros de música tradicional de Navidad en La Albatalía y Torreagüera; XV Certamen de Pintura al aire libre en Los Martínez del Puerto y Certamen Regional de Coros Escolares en Monteagudo.

-Otras actividades: Proyectos "Martes Música"  en Santiago y  Zaraíche; Cuentacuentos en inglés; Numerosas rutas de senderismo por la región; Visitas culturales para conocer el patrimonio del municipio; Actividades organizadas en torno a la celebración de efemérides significativas: "Día del Libro", "Día de la Mujer", Carnaval y "Día del Medio Ambiente"; Encuentros de Grupos vocales; Campaña de Navidad en todos los Centros Culturales: Auroros, cuadrillas, belenes, concurso de carteles, títeres, etc. X Ciclo de Música en Navidad en Espinardo y Exposiciones de pintura y fotografía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES