Ahora Murcia manifiesta su apoyo a la compra responsable de alimentos por parte de las aministraciones

El grupo municipal ha participado en la rueda de prensa organizada por Podemos RM y en la que también han participado otras candidaturas locales

Alicia Morales ha adelantado que Ahora Murcia "va a presentar una iniciativa para que el Ayuntamiento haga una apuesta decidida por estos principios"

AHORA MURCIA ha participado hoy en la rueda de prensa convocada por Podemos Región de Murcia para informar sobre la iniciativa de distintos grupos municipales de la Región para la compra responsable de alimentos por parte de las administraciones. El punto de partida es la moción que Podemos consiguió aprobar en la Asamblea Regional hace un año, en la cual instaba al Gobierno Regional a que asuma su responsabilidad respecto al derecho a la alimentación de todos los murcianos y murcianas, elaborando cláusulas que permitan suministrar alimentos con criterios sociales y medioambientales en los centros públicos.

En su intervención, la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, ha señalado que desde este grupo municipal "entendemos que las administraciones locales tienen la obligación de apostar decididamente para que se controle que se compran alimentos frescos y de calidad a la hora de proveer los centros y servicios públicos".

La concejala del Consistorio murciano ha destacado que en este municipio la compra y posterior abastecimiento "afecta a servicios como el de guarderías o el de comidas a domicilio, que además son colectivos para los que una dieta sana y equilibrada es, todavía si cabe, más relevante".

Morales ha recordado que esta iniciativa "no sólo tiene efecto sobre la salud de los vecinos, sino que también guarda relación con la compra de proximidad, que es un eje fundamental del modelo de municipio de Ahora Murcia". La concejala ha destacado que la formación municipal lleva "desde el comienzo de la legislatura trabajando para la introducción de las cláusulas sociales en el Ayuntamiento, así como para el fomento del comercio de proximidad".

"Ahora Murcia próximamente presentará una iniciativa para que el Ayuntamiento haga una apuesta decidida por estos principios, que tienen un efecto directo en la salud y la calidad de vida de los vecinos beneficiarios de estos servicios", ha concluido Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES